5 aeropuertos en construcción que asombran al mundo

Alrededor del mundo se están construyendo diversos aeropuertos, los cuales han sido catalogados como “los más espectaculares” por sus diseños. Israel, Turquía y Singapur son algunos de los países que estarán estrenando novedosas terminales en los próximos años.

Por MIGUEL VELÁZQUEZ

Israel

Después de años de retraso, este 2018 comenzarán los primeros vuelos de prueba en el Aeropuerto Internacional Ramon, como se le conoce abreviadamente, en el sur de Israel, aunque su nombre oficial es Eilat Ilan and Assaf Ramon International Airport. Se espera que en 2019 esté totalmente operando y que funcione para atraer al turismo en las zonas del Mar Rojo.


Singapur

Safdie ha asumido el ambicioso proyecto de convertir el centro Changi de Singapur en un “destino del estilo de vida”. Entre las principales atracciones de este nuevo aeropuerto están instalaciones hoteleras, comerciales y de ocio con un ‘valle forestal’ en su núcleo. El jardín interior de cinco pisos imitará un bosque natural con senderos, cascadas y áreas para sentarse. Arranca operaciones en marzo de 2019 y tiene capacidad para 24 millones de pasajeros al año.


Kuwait

La nueva terminal de última generación se construirá en fases, concluyendo en el año 2020. Se espera que tenga una capacidad final de entre 25 millones y 50 millones de pasajeros al año. Estará diseñada para proporcionar el más alto nivel de confort para los pasajeros, ya que mejorará significativamente las condiciones del aeropuerto como puerta de entrada al Estado de Kuwait. El costo aproximado es de cuatro mil 300 millones de dólares.


Nueva Orleans

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong está programada para inaugurarse el 15 de mayo de 2019. Tendrá 35 puertas y costará mil 29 millones de dólares. La vieja terminal se cerrará tan pronto como se abra el nuevo edificio.


Beijing

Construido por Zaha Hadid Architects, este proyecto se espera que esté listo en octubre de 2019. El plan de la empresa es construir un aeropuerto adicional para Beijing, cuya infraestructura existente ya está en su capacidad máxima, que comprende un diseño radial de seis muelles que minimiza la distancia entre el registro y el embarque. La nueva terminal servirá para dar servicio a 100 millones de pasajeros para 2025, lo que lo convertirá en uno de los más grandes del mundo. Tendrá un costo de 13 mil millones de dólares.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo