COE reporta 8 muertes menos en accidentes comparado a 2017

Operativo Navidad Segura. Combinando el feriado de Navidad y Año Nuevo fallecieron 24 personas. De ellas, 23 fueron en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

Por claudia FernÁndez Soto @Claclafernandez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) calificó al operativo “Navidad Segura, un Pacto por la vida 2018-2019” como el de menor número de accidentes fatales desde que se tiene registros en el país.

La información fue compartida en una rueda de prensa, realizada en el día de ayer, en la cual el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, suministró el balance estadístico final.

De acuerdo al informe rendido, en las festividades de Año Nuevo hubo un total de 12 víctimas mortales, todas por accidentes de tráfico y 681 personas resultaron afectadas por esta misma razón.

Desde el mediodía del pasado domingo cuando el COE puso en marcha la segunda fase del operativo preventivo por la Navidad, en el país se produjeron 47 accidentes de tráfico.

La mayoría de estos accidentes tuvo lugar en la capital, Santo Domingo, y en las provincias La Vega, Santiago, La Altagracia, San Juan y Azua.

Consolidando los datos de la primera fase (Navidad) y la segunda (Año Nuevo) del operativo, el COE reporta 24 muertes: 23 por accidentes de tránsito (22 en motocicletas y uno por atropellamiento) y una por intoxicación alcohólica.

Con relación al operativo del año anterior, significa una reducción en el número de víctimas, ya que en el feriado 2017-2018 se reportaron 31 fallecidos por accidentes de tránsito, 8 menos que en este, lo que refleja una reducción de un 35% de muertes por accidentes.

También se registraron 1,061 accidentes menos que en operativo 2017-2018, una reducción de un 800%.

Intoxicados

En este fin de año fueron atendidas 283 personas por intoxicación alcohólica, de las cuales 17 fueron menores con edades comprendidas entre 8 y 17 años.

También se atendieron 44 personas por intoxicación alimentaria.

Sumado al anterior feriado de Navidad, las personas intoxicadas por alcohol fueron en total 811, mientras que se registraron 143 intoxicaciones alimentarias, sin que se produjeran decesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo