“Mi forma de ser”, de Alá Jazá obtuvo el primer lugar del top “Aquí está el merengue”

Por MetroRD

El tema “Mi forma de ser”, fue tan bien aceptada por el público dominicano que el cantante Alá Jazá logró el puesto número 1 del tops 18 merengues de 2018 del programa “Aquí está el merengue”, que produce cada sábado el periodista Fausto Polanco, por Rumba 98.5.

La selección fue realizada a través de una lista enviada a cronistas de artes y locutores, quienes respondieron enviado sus favoritos, siendo elegido a unanimidad el tema “Mi forma de ser”.

Precisa la nota de prensa que también participó el equipo del programa “Aquí está el merengue” integrado por Yuderkis Vásquez, Carlos Rubio, Adán Arvelo, Edwin Matos y el público que escucha el programa.

Asimismo, contó con la colaboración de Monitor Latino, compañía que cada año envía un reporte a la producción del programa de los 100 merengues más escuchados del año.

“Sabes enamorarme”, interpretado por Manny Cruz fue el segundo tema más escuchado, ocupando el puesto número dos. En la tercera posición fue seleccionado el merengue “Sola”, de Miriam Cruz y el cuarto lugar a “Colegiala”, interpretado por Gabriel junto a Alex Bueno.

Otros merengues muy escuchados

El puesto número 5 correspondió el tema “El Cuchicheo”, de Wilfrido Vargas; mientras que el 6 fue “Agua de coco”, de Pochy Familia. Con “La gente que gasta” Los Hermanos Rosario alcanzó la posición 7; seguido de “Scooby Doo Papá”, de Tito Swing en el 8.

Miriam Cruz ocupó la casilla 9 con el merengue “Terremoto”, el merengue “Loma de cayenas”, de Vicente García y Juan Luis Guerra obtuvo el número 10. “Sobredosis”, de Eddy Herrera con Mark B fue el puesto 11, mientras que la canción “Mi estrella”, de Be Crazy con Jhonny Ventura ocupó el puesto 12.

“Llorando me dormí”, de Héctor Acosta, fue elegida como el número 13 y “Señora”, de Miriam Cruz fue la número 14. En ese sentido, confirma la nota de prensa que Miriam Cruz fue la única en conseguir más de un tema en los tops 18 de “Aquí está el merengue”, con tres posiciones.

“Hay que quererla como quiera”, de Kinito Méndez a dúo con Musicólogo quedó en el número 15; mientras que “Al diablo”, interpretada por Fherramy consiguió el puesto 16. Con el merengue “De colores”, Milly Quezada y Vladimir Dotel ocuparon la posición 17 y Rubby Pérez la 18, con la canción “Todavía duele”.

Durante el desarrollo del programa se hizo un resumen de los más de 60 merengues que salieron al mercado el año 2018, muy pocos de los cuales fueron promocionados por sus intérpretes, ya que muchos de estos son artistas nuevos, que no cuentan con una plataforma que los respalde.

Origen de esta encuesta

Desde 2015 el programa “Aquí está el merengue” que conduce el periodista Fausto Polanco ha estado realizando este ‘hit parade’ anual, siendo el ganador de su primera entrega el tema “Nuevecita de caja”, con Los Hermanos Rosario; en 2016 Los Rosario repitió el primer puesto con “Los hombres de da”; y en 2017 la número uno la obtuvo el éxito “Dale Vieja”, interpretado por Toño Rosario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo