Smoothie para desintoxicar y depurar el organismo

La navidad es época de excesos. Las cervezas, las parrilladas familiares, los pastelones, lasañas y dulces forman parte de nuestra dieta diaria durante estos días festivos. Pero si no quieres ganar las libras perdidas durante el “verano pasado”, contrarresta los efectos nocivos de este tipo de alimentos y prepárate estos cinco smoothies depurativos para limpiar el organismo:

Por Mariela Bidó

Smoothie de fresa y espinacas

Smoothie de fresa y espinacas

Este batido además de ser muy energético es ideal para depurar el organismo después de varios días de desarreglo. Además de sus bondades anti inflamatorias y antioxidantes posee fitonutrientes propios de la espinaca. Mezcla, licua e ingiere
¡Pruébalo!

Ingredientes:

3 tazas de leche descremada.
2 tazas de fresas.
1 cucharada de jugo de limón.
1 naranja pequeña sin cáscara.
1guineo sin cáscaras.
1 taza y media de espinacas frescas cortadas.

 

 


Smoothie de piña y jengibre

Smoothie de piña y jengibre

Si algo tienen los batidos de frutas, es que en la mayoría de los casos ofrecen un buen aporte nutricional y vitamínico al organismo. Y la piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas.  El jengibre, por ser una planta altamente digestiva lo convierte en un batido muy adecuado para depurar.

Ingredientes

4 rodajas de piña.
½ vaso de bebida de arroz.
Una cucharadita de jengibre rallado.


Smoothie de naranja y frutos del bosque

Una cucharadita de jengibre rallado. Smoothie de naranja y frutos del bosque

Este smoothie posee un alto contenido en vitamina C, de manera que estimulará tus funciones intestinales, además de los antioxidantes que posee también fortalecen el sistema nervioso. Un diurético que limpiará tu organismo y hará que tu cuerpo vuelva a su estado normal. Lleva a la licuadora y disfruta:

Ingredientes

2 naranjas peladas.
1 taza de moras azules congeladas.
1 taza de frambuesas congeladas.


Smoothie de acelga

Smoothie de acelga

Una bebida que aporta nutrientes, energía y además es un aliado para limpiar el organismo naturalmente. La combinación de ingredientes lo hace un potente antioxidante que también favorecerá la quema de grasas. Batir hasta lograr una mezcla espesa. Aunque se recomienda beber el batido fresco, también se puede refrigerar hasta por 3 días.

Ingredientes:

1 puñado de acelga.
1 puñado de perejil.
2 plátanos.
El zumo de medio limón.
2 tazas de agua.


Smoothie espinaca, jengibre,
menta y limón

 

Smoothie espinaca, jengibre, menta y limón

Esta bebida aporta nutrientes al organismo, favorece la eliminación de toxinas y sus propiedades depurativas limpian naturalmente el organismo. Mezcla bien todos los ingredientes en la licuadora, cuela, si deseas sírvelo con hielo.

Ingredientes:

1 puñado de espinaca.
1 puñado de menta.
1 puñado de perejil.
1 cucharada de jugo de limón.
1 pepino.
4 tallos de apio.
1 trozo de jengibre fresco y pelado.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo