Los que gobiernan Venezuela según el magistrado que huyó

Por María A. Cortés

A través de una entrevista realizada por el canal Venezolano TV, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Christian Zerpa, realizó declaraciones sobre cómo, según él, se estructura el gobierno de Nicolás Maduro.

“En Venezuela sólo unas cuatro o cinco personas toman las decisiones y dependiendo del tipo nivel de decisión”, dijo Zerpa, quien desertó y huyó a EEUU junto a su familia. Desde el oficialismo afirman que salió del país porque era investigado por “acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica” contra trabajadoras de su despacho.

Informó que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, es quien controla el Poder Judicial y agregó que las otras personas responsables de las decisiones serían Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el ex vicepresidente Tarek El Aissami y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quien es la actual vicepresidente de Venezuela.

Durante la entrevista Zerpa recordó que cuando fue designado como magistrado recibió una llamada de Flores en la que ésta le habría dicho “tú sabes lo que esperamos de ti”.

Por otro lado, también mencionó al contralor general de la República, Elvis Amoroso, como uno de los operadores responsables de hacer cumplir las órdenes dentro del TSJ -de línea oficialista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo