Nuestra Familia: Nuevo año, casa con nuevas energías

Por Esmeldy y Anier

El inicio de año es una muy buena época para tratar de encontrar buenas y nuevas energías en el hogar, reducir el estrés a través de unos cambios simples pero significativos para el bienestar de toda la Familia.

 La puerta de la casa

La puerta de entrada es como la carta de presentación de la casa, es como la primera impresión de la Familia para quien visita, e incluso para quienes viven ahí pues es lo primero que ven al llegar a casa. Procura que esté limpia, que si tiene un número no esté opaco, que la pintura y cerradura estén en buen estado. Procura tener tuyo puerta limpia y arreglada, para que las buenas energías puedan fluir por ella.

El recibidor

El recibidor debe de ser un lugar donde se pueda fluir, no se recomienda que tenga muchos adornos o muebles. Algo sencillo como una alfombra, un porta paraguas está bien, pero lo ideal es que sea una entrada libre de obstáculos.  Así la energía puede seguir esparciéndose por toda la casa.

Reorganiza la cocina

La cocina sin lugar a dudas es uno de los lugares más concurridos e importantes de una Familia, por lo tanto debe de estar limpia, en buen estado y con alimentos frescos y saludables siempre, de esta manera atraerá la salud y nuevas energías. Evita tener en la nevera y /o despensa  alimentos muy viejos, dañados o vencidos. Esto también aplica para los electrodomésticos. En la medida de lo posible, trata de cambiar estos que ya están oxidados o en mal estado, además de no atraer energías buenas, pueden ser causantes de enfermedades o accidentes en el hogar.

La sala de estar o family

En este lugar es muy común que hayan electrónicos , cables y demás equipos que normalmente permanecen enchufados y desorganizados. Tratemos de desconectar todo aparato mientras no es utilizado y organizar los cables. Increíblemente esto nos limpia la vista y nos ayuda a sentirnos más a gusto en el lugar.


¿ Cómo ayudar a nuestros hijos con el regreso a clases luego de las vacaciones?

Nuestra Familia

Es una realidad, han terminado las vacaciones de navidad y eso es un duro golpe para todos, especialmente para los niños, que han pasado unas semanas descansando y jugando con los juguetes que dejaron Santa y Los Reyes Magos. Es importante que como padres acompañemos  a nuestros hijos para que puedan tener un regreso a clases placentero y se reincorporen a su rutina lo antes posible.

Aquí algunos consejos para lograrlo:

• Establezcan las metas de este semestre: Hagan juntos una pequeña evaluación de lo que ha sido el primer semestre y cuales cosas quiere tu peque lograr. No importa la edad de tu pequeño, así sea aprender a sumar o superar sus calificaciones en matemáticas, siempre se pueden tener metas.

• Acuéstale temprano: Así se le haga difícil conciliar el sueño por las rutinas de navidad, es necesario que se vaya a la cama temprano. Tu peque necesita irse adaptando y su cuerpo necesita energía para lo que le espera.

• Levántense 15 minutos antes la primera semana: Levantarle unos minutos antes de lo habitual le dará una sensación de holgura que será muy beneficiosa. Puedes darle esos 5 minutos que te pidió en la cama y arreglarse sin tanta prisa.

• Ten un actitud positiva frente al regreso a clases: Evita hablar delante de tu hijo  de cómo se pondrá el trafico y de lo pesado que es levantarse temprano. Eso le predispone y le afecta.

• Involúcrale en la preparación de la mochila y los uniformes: Que sea parte del proceso. Aprovecha para hablar con tu peque sobre que le emociona de regresar, a cuales amiguitos en especial quiere ver y que quiere llevar de merienda.

• Ten paciencia: Es muy probable que pese a todo esto tu peque este cansado e irritado toda la semana. Recuerda que es normal y ten paciencia. Pronto volverá a la normalidad.


Trucos para guardar los adornos de Navidad

Nuestra Familia

Es una realidad, han terminado las vacaciones de navidad y eso es un duro golpe para todos, especialmente para los niños, que han pasado unas semanas descansando y jugando con los juguetes que dejaron Santa y Los Reyes Magos. Es importante que como padres acompañemos  a nuestros hijos para que puedan tener un regreso a clases placentero y se reincorporen a su rutina lo antes posible.

Aquí algunos consejos para lograrlo:

• Establezcan las metas de este semestre: Hagan juntos una pequeña evaluación de lo que ha sido el primer semestre y cuales cosas quiere tu peque lograr. No importa la edad de tu pequeño, así sea aprender a sumar o superar sus calificaciones en matemáticas, siempre se pueden tener metas.

• Acuéstale temprano: Así se le haga difícil conciliar el sueño por las rutinas de navidad, es necesario que se vaya a la cama temprano. Tu peque necesita irse adaptando y su cuerpo necesita energía para lo que le espera.

Levántense 15 minutos antes la primera semana: Levantarle unos minutos antes de lo habitual le dará una sensación de holgura que será muy beneficiosa. Puedes darle esos 5 minutos que te pidió en la cama y arreglarse sin tanta prisa.

• Ten un actitud positiva frente al regreso a clases: Evita hablar delante de tu hijo  de cómo se pondrá el trafico y de lo pesado que es levantarse temprano. Eso le predispone y le afecta.

Involúcrale en la preparación de la mochila y los uniformes: Que sea parte del proceso. Aprovecha para hablar con tu peque sobre que le emociona de regresar, a cuales amiguitos en especial quiere ver y que quiere llevar de merienda.

• Ten paciencia: Es muy probable que pese a todo esto tu peque este cansado e irritado toda la semana. Recuerda que es normal y ten paciencia. Pronto volverá a la normalidad.


Tips de Salud Retomar los ejercicios después de las vacaciones

Nuestra Familia

Retomar tu rutina de ejercicios después de unas vacaciones medianas o largas es un tanto difícil, sin embargo muy saludable, aunque hacerlo repentinamente puede ser peligroso pues nuestro cuerpo ya está acostumbrado a cierto sedentario y podríamos sufrir alguna lesión.

Debemos ir retomando poco aún estemos acostumbrados a hacer ejercicios.

Aquí te compartimos algunas formas de como retomar correctamente la vida activa.

POCO A POCO

Como ya dijimos retomar poco a poco el deporte, la rutina del gimnasio o la actividad física que elijas es la mejor opción. Queremos ejercitarnos mas no lesionarnos. El cuerpo necesita ir adquiriendo esa resistencia y flexibilidad y solo con constancia y progreso se logra.

METAS

Como es un poco difícil retomar la rutina, escribe tus metas en un lugar visible donde puedas verlas a diario y esto sea una motivación para seguir.

RUTINAS

Arma tu plan de ejercicios, define los días, las horas y lugar. Tener esto definido puede ayudar a que arranques lo más pronto posible.

Recuerda que los ejercicios son importantes pero complementarlo con una buena alimentación también es salud y es importante mantener ese balance entre actividad física y alimentación sana.


 

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