Otra baja para la televisión; el programa “Qué Chévere es saber” salió del aire

Por MARIA MERCEDES

Es cierto, los televidentes nos encariñamos con los programas de televisión que son compactibles a nuestros valores. Por eso, la salida del aire de “Que chévere es saber”, nos dejó sin aliento.

Qué Chévere es saber

Tras ocho años llevando alegría, educación y sano entretenimiento a esta población que tanto lo necesita, para nuestra sorpresa este domingo 6 de enero fue la última transmisión. Sus presentadores Irving Alberti, Raeldo López, Enrique Quaily y Javier Grullón dieron la noticia con lágrimas en sus ojos.

Y es que para ellos, “Qué chévere es saber”, no entraba en la categoría de trabajo; todos se sentían parte de una gran familia, lo cual es aplaudible.

De tres meses a ocho años…

Esta iniciativa que nació como un segmento del programa “Chévere Nigths”; fue un experimento que al que le dieron tres meses de duración; sin embargo, fue tal la acogida que logró un espacio en la parrilla dominical de Telesistema.

Durante este tiempo, cada domingo veíamos a sus conductores reír a carcajadas con sus ocurrencias y la de los invitados que formaban dos equipos con nombres muy chistosos. Ese recuerdo cambió de tiempo verbal porque dar la noticia, estos presentadores no sonrieron, todo lo contrario, no pudieron contener las lágrimas.

Qué Chévere es saber

Abrazado de sus compañeros, Alberti destacó que en la pantalla del televisor solo veíamos a cuatro personas, pero que detrás había un grupo maravilloso de gente que hacía posible la realización del referido programa.

Con sus manos encima de un baúl, Irving –quien fungió como vocero del grupo-, expresó “nos quedamos con la llave porque no sabemos en qué momento podemos volver abrir este baúl y poder volver a juntarnos nosotros, sino el que más, este debe ser uno de los mejores equipos con el que me ha tocado convivir, disfrutar, trabajar… esto no era un trabajo; esto nunca fue un trabajo para nosotros, esto realmente es una verdadera familia que se mantiene, hasta luego, hasta pronto, hasta siempre. Gracias a todos por el apoyo a Qué chévere es saber”.

Con su voz entrecortada, dijo “Gracias desde lo más profundo del corazón… yo particularmente estoy seguro que lo que viene será mucho más grande y mejor, y que la nostalgia que hoy sentimos será pronto sustituida por regocijo y alegría por la memoria de lo vivido y la esperanza de lo que habrá de vivirse… Gracias a Irving, Javi, Enrique, Katu, Lau, Mirielish, Milagros, Nicole, Vladi, Migue… gracias a todos amigos, familia. Hasta siempre”.

La mayor lección: la calidad del tiempo

El actor y comediante, Irving Alberti testimonió que este programa se convirtió en un espacio familiar, divertido, entretenido y educativo. “Es la primera vez, me imagino que nos pasó a todos, en el tiempo que tenemos en la televisión la gente nos señalaba como ejemplo”.

Qué Chévere es saber

“Estos casi ocho años… en una familia que no se ve todos los días, y la mayor lección que quisiéramos dejarles a todos es que de eso se trata la vida, no importa, el tiempo que dure algo si no de la calidad del tiempo”.

Otro mensaje clave que transmitió Irving Alberti tiene sabor a esperanza. “Este es un momento donde nosotros decimos adiós, hasta siempre, hasta pronto”. Asimismo, informó que durante este mes de enero, los televidentes podrán ver varios programas repetidos.

Datos de referencia

En septiembre de 2018, Milagros Germán anunció que después de 15 años, el programa “Chévere Nights” saldría del aire, lo cual creó una lista enorme de interrogantes que aún no están del todo despejadas.

De septiembre a diciembre, el programa vivió su período de gracia, el cual terminó el jueves 27 del mes pasado, fecha en que fue transmitido el último programa de “Chévere Nights”. Esa noche –con el carisma que le caracteriza-, “La diva” presentó en cámara a todas las personas que no salían al aire, pero que eran vitales en la producción de este espacio que permaneció por 15 años en la televisión dominicana.
Según se sabe, la productora de Milagros Germán dará a conocer los nuevos proyectos que ya han planificado para este 2019. El primer dato que se ha dado a conocer es que “La Diva”, regresará a la televisión con un programa que será transmitido los sábados y domingos. Aun no se ha precisado el horario y si éste coincidía con “Qué chévere es saber”.

Qué Chévere es saber

Lo cierto es que el público está ansioso de saber cuáles son los proyectos televisivos que sustituirán los que salieron del aire, porque este miércoles 9 comienza la telenovela que sustituye a “Chévere Nights”… Desde aquí, le deseamos éxitos a Milagros Germán y al valioso equipo que la acompaña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo