Un nuevo comienzo para icónica Cyntoia Brown

La joven víctima de tráfico sexual que fue condenada a cadena perpetua por matar a un hombre recibe el indulto

Por francisca herrera rosales [email protected]

La campaña por la liberación de Cyntoia Brown (30), la joven víctima de tráfico sexual que fue condenada a cadena perpetua por asesinar al hombre que pagó por tener sexo con ella cuando era adolescente, por fin rindió sus frutos.

Tras 15 años de prisión en Nashville (EEUU), este lunes finalmente recibió el indulto del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, con la condición de  cumplir diez años de libertad condicional, tras considerar que la condena había sido “demasiado dura”.

La joven vivió una infancia dramática, a los ocho años entró al sistema de acogida familiar y ya en la adolescencia fue víctima de asaltos y violaciones cuando se escapaba de los hogares de amparo.

Cuando tenía 16 años, Cyntoia se fugó de donde residía y se alojó en un motel controlado por un proxeneta llamado “Garganta Cortada”, quien abusaba de ella física y sicológicamente.

En agosto del 2004 logró huir de su proxeneta cuando un hombre, identificado como Johnny Allen, la llevó a su casa para tener sexo con ella. Brown alegó que le disparó para proteger su vida luego que Allen le mostró sus armas y la maltrató.

Sin embargo, la joven fue condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado y robo agravado. Sólo tenía la posibilidad de postular a la libertad condicional luego de 51 años de cárcel.

La dura condena, dada a conocer en un documental el 2011, desató una campaña en redes sociales para pedir el indulto de Brown, ya que se trataba de una niña traumatizada producto del tráfico sexual.

Al movimiento se unieron múltiples celebridades, entre ellas Kim Kardashian, la cantante Rihanna, el rapero Snoop Dogg, la modelo Cara Delevigne y el basquetbolista LeBron James.

Loading...
Revisa el siguiente artículo