Programa “El Día” cumplió 22 años en el aire

Por MARIA MERCEDES

Ayer miércoles 9 de enero, la audiencia de “El Día” celebró junto a Huchi Lora, Javier Cabreja y Amelia Deschamps el 22 aniversario de este programa que se transmite de lunes a viernes, por Telesistema, canal 11, en horario de 6 a 8 de la mañana.

El Día

La satisfacción por este logro–que denota la valentía y perseverancia de su fundador-, tuvo de fondo la canción “Las mañanitas”, del artista mexicano Pedro Infante.

En ese ambiente de alegría, Huchi Lora resaltó la profesionalidad de sus compañeros de jornada Javier Cabreja y Amelia Deschamps, con quienes analiza los más diversos temas que suceden en República Dominicana siempre con la misión de despertar en las autoridades y la población dominicana el interés de tener una sociedad más crítica y defensora de sus derechos y deberes. Pienso que por eso, Huchi Lora dijo que los patronos de este programa son los televidentes que les ven día tras día.

En este espacio que inicia a las 6 de la mañana con el resumen de noticias ofrecido por Junior Ramírez seguida de la actualidad deportiva ofrecida por Vian Araujo, sus presentadores hacen una exhaustiva lectura a los eventos internacionales que tienen incidencia en nuestra nación, y en el bienestar de la población mundial.

En muchas ocasiones, Huchi Lora, veterano comunicador con más de 40 años de ejercicio en periódicos, revistas, radio y televisión, ha dicho que este matutino se ha caracterizado por tener una labor informativa en plena libertad para escoger los temas tratados.

Sostiene también que los invitados que entrevistan para debatir y clarificar esos tópicos sobre medioambiente justicia, política, salud, transporte y otros que son puntuales para avanzar y alcanzar la calidad de vida que la población en sentido general anhela disfrutar.

Por ejemplo, la entrevista estelar de su aniversario fue al doctor Séntola Martínez, director Médico del 911 y ex director del Antiguo Centro Antirrábico, con quien Huchi y Amelia conversaron sobre los casos de rabia humana que en los últimos días se han dado de manera recurrente. El galeno destacó que esta enfermedad no tiene cura y advirtió sobre la imperante necesidad de vacunar y desparasitar a todos los perros que hay en el país.

En el contenido del programa también conversaron sobre la raíz de la inmigración en Valle Nuevo, en Constanza, provincia La Vega.

Promueve el arte y la cultura

La pluralidad de este espacio también se hace presente en el análisis de los temas deportivos que en esta temporada tiene su mayor fuerte en el “Torneo invernal de béisbol”.

Además de ser Aguilucho, a Huchi se le reconoce por su ferviente promoción al arte y la cultura dominicana. En ese sentido, desde el 2014 la periodista y poeta Marivell Contreras conduce el segmento “Cultura y Arte Popular”, a través del cual cada viernes hace entrevistas en vivo a artistas, quienes mayormente despiden esta conversación cantando o tocando algún instrumento musical.

También han dejado su impronta

En este espacio han dejado su impronta los comunicadores Ramón Núñez Ramírez, Diulka Pérez, Patricia Solano, Azize Melgen; Licelot Núñez, Yuly Calderón (Espectáculos); Wilson Rodríguez, Xiomara Brito, José Checo; Carolina Santana, el sociólogo Rafael Acevedo;  y el fenecido Padre Avelino Fernández.

Finalizamos destacando que durante estos 22 años, esta producción televisiva ha estado respaldada por un equipo técnico apegado a los valores que profesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo