‘Casi fiel’ una comedia que enseña el valor de la fidelidad

La primera película de 2019 se estrena este jueves 17 en todas salas de cine. También, será proyectada a nivel internacional gracias a la alianza que Roberto Ángel Salcedo hizo con Caribbean Films Distribution.

Por María Mercedes

Desde varios años, Roberto Ángel Salcedo tiene acostumbrado a su público a inaugurar el año con un estreno de película, y este 2019 no es la excepción. Su largometraje ‘Casi fiel’ se estrena este jueves 17 con las expectativas de que no sólo será proyectada en las salas de República Dominicana, sino también del extranjero.

Para dar a conocer estas buenas nuevas, “Miranda Films” y “Anillo Films”, en alianza con Caribbean Films Distribution convocaron a la prensade espectáculo en el salón VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

En este escenario, el director de cine Roberto Ángel Salcedo, destacó que ‘Casi Fiel’, cuenta con un elenco de primera encabezado por Juan Carlos Pichardo Jr., Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, Fausto Mata, Bolívar Valera (El Boli), y el debut en la pantalla grande del merenguero urbano El Sujeto, quienes estuvieron presentes y contaron sus anécdotas sobre su experiencia en el rodaje.

 

Roberto Ángel también valoró las actuaciones de María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes, Mabel Henríquez y Raulito Grisanty.

“Abrir la cartelera dominicana en este nuevo año es un compromiso importante que asumimos con el rigor y la responsabilidad que nos caracteriza, esperando que el público nos respalde como siempre”, afirmó Roberto Ángel Salcedo.

En ese sentido, el director y guionista describió a ‘Casi fiel’ como una comedia de enredos “que nos permite construir en un esquema humorístico un bonito mensaje para la reflexión sobre el valor de la mujer, de la familia y de las relaciones amorosas”.

Luego del éxito taquillero de ‘Pobres Millonarios’ y ‘Jugando a Bailar’ en 2018, Salcedo apuesta a una producción en la que logró reunir a estrellas de la televisión, la música y el humor que tienen gran popularidad en República Dominicana.

¿Qué narra esta historia?

‘Casi Fiel’, relata la historia de Alejandro (Juan Carlos Pichardo), un joven empresario que tiene una gran debilidad por las mujeres, miente con facilidad y mantiene vidas paralelas en complicidad con su secretaria Maribel (Diana Filpo) y su chofer Julián (Fausto Mata), quienes le ayudan a sortear todos los problemas que le sobrevendrán.

Carolina, su novia de siempre, queda embarazada y esto obliga a Alejandro a replantar todo lo que ha hecho con su vida. En ese mundo de enredos y situaciones, cargadas de humor e inesperadas, se desarrolla ‘Casi fiel’.

Dalissa Alegría precisó que el mensaje sobre la fidelidad que deja esta producción cinematográfica es importante.

Sus compañeros Gaby Desangles, Juan Carlos y Diana explicaron que aunque la historia gira en torno a la infidelidad de un hombre y su estilo de vida de “mujeriego”, el mensaje refleja lo importante del valor de la mujer, la familia y la pareja.

Detrás de cámara: puro relax

Un detalle que predominó en la rueda fue la manera divertida en transcurrió el rodaje de ‘Casi fiel’. Por eso, su elenco compartió varias anécdotas que denotaron lo bien que lo pasaron.

Roberto Ángel  hizo sonrojar a Diana Filpo la hicieron sonrojar no quiso besar a Fausto Mata, ella dijo que él es uno de los hombres más interesantes y encantador que conoce.

Otro motivo de risa fue cuando contaron que Bolívar Valera (El Boli) se puso muy nervioso y casi se desmaya cuando le tocó besar, por primera vez, a Sandra Berrocal.

Esta comedia presenta por primera vez en la pantalla gigante a Sandra Berrocal, quien sus compañeros hablaron muy bien de su disciplina e interés de dar lo mejor.

De igual manera, se expresaron “El Sujeto”. Roberto Ángel dijo que el merenguero fue muy puntual en sus compromisos durante el rodaje, que inclusive asistió cuando no le tocaba, y en algunas escenas improvisó, lo cual le aportó la jovialidad y humor a su personaje.

En lo que coincidieron es que Juan Carlos Pichardo debe agradecer a su personaje “Alejandro”, que debe besar a todas las mujeres que aparecen en la película.

Nuevos proyectos + perfeccionamiento del trabajo

Roberto Ángel Salcedo dijo que está trabajando para presentar su próximo proyecto cinematográfico en septiembre de este año.

Un dato interesante que aportó el director de ‘Casi fiel’ es que los métodos de trabajo de producción y dirección de sus últimas producciones las comparten con Manolo Ozuna. “Hay un modelo de trabajo que hemos replicando durante las últimas producciones de la mano de Manolo Ozuna y un trabajo de mesa con cada uno de los actores”.

Explicó que “Gracias a esta dinámica nos adentrarnos profundamente en la dinámica de cada uno de los personajes; esto fortalece mucho la narrativa de la película, de todo lo que queremos contar”.

Patrocinio

‘Casi fiel’, es la película número 16 de Roberto Ángel Salcedo. La misma cuenta con el patrocinio de BanReservas, AES Dominicana, Farmacia GBC, LEIDSA, Auto Haus y Refisal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo