Elpidio Báez afirma reelección cuenta con votos necesarios para modificar Constitución

Por EFE

El diputado oficialista Elpidio Báez aseguró que el sector reeleccionista en la Cámara Baja ya tiene garantizados los votos necesarios para introducir una reforma a la Constitución de la República que permita la repostulación del presidente Danilo Medina para las elecciones generales de 2020.

"No solo tenemos los votos necesarios; ya hay votos de más porque la modificación constitucional la apoyan diputados de la corriente del presidente Medina, del expresidente Leonel Fernández dentro del PLD y legisladores de los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano", afirmó Báez en nota de prensa.

Báez, presidente de la comisión de medios de comunicación de la Cámara Baja, aseguró que son más de 12 los diputados de la corriente del expresidente Fernández que apoyan la modificación a la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Medina.

Afirmó que cada día son más los legisladores, especialmente diputados, dispuestos a apoyar la reforma constitucional que quitaría el "nunca jamás" que afecta a Medina.

Indicó que a medida que se acerca marzo, señalado por el presidente Medina para fijar una posición respecto a su posible repostulación, cada vez más sectores se pronuncian a favor de que el mandatario continúe dirigiendo los destinos nacionales, porque según él, Medina garantiza el desarrollo.

Resaltó que las últimas encuestas de la firma New Link ubican a Medina como el político con mejor valoración en el electorado y a lo interno de su propio partido.

Báez, por otra parte, dijo que en vista de que el país, según su criterio, ha perdido la batalla contra las drogas y por la ocurrencia de graves actos criminales, sugirió la creación de una Guardia Civil que auxilie y asista a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Dijo que esa Guardia Civil tendría un radio de acción a nivel nacional, ya que la delincuencia y la inseguridad ciudadana son los temas que más afectan a los munícipes. Explicó que ese cuerpo tendría la única encomienda de manejar la seguridad interior.

Explicó que cada vez que se producen hechos que desbordan a la Policía Nacional, el presidente de la República manda la guardia a patrullar las calles.

"En lugar de estar mandando a los guardias a las calles, lo correcto sería la creación de una Guardia Civil con carácter permanente, con disciplina militar y entrenamiento policial", aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo