Trump: “Que el Congreso actúe con responsabilidad”

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó a la nada el sábado mientras el cierre parcial del gobierno se coronó como el más largo de la historia, con los miembros de Congreso fuera de la capital y sin negociaciones a la vista.

El mandatario no indicó si iba a seguir adelante con la declaración de emergencia que pondría fin al impasse, le daría el dinero para su muro sin la aprobación del Congreso y desencadenaría desafíos judiciales y una tormenta política. En la víspera dijo que no estaba preparado para hacerlo “por ahora”.

22 días completó el sábado último el cierre del gobierno más largo de la historia

Trump publicó una serie de tuits tratando de refutar la idea de que no tiene una estrategia para terminar con el que el sábado se convirtió en el cierre del gobierno más largo en la historia al cumplir 22 días.

¡Las elecciones tienen consecuencias!”, declaró en relación a los comicios de 2016 en los que “prometí seguridad” y, como parte de esa promesa, un muro fronterizo. Pero en noviembre hubo otra elección y su consecuencia fue que los demócratas se niegan a financiar su muro.

Trump volvió a amenazar con que el cierre pueda continuar de forma indefinida. El sábado completó sus declaraciones en Twitter con una llamada  al programa de  Fox News “Justice with Judge Jeanine” desde la Casa Blanca hablando del muro. La conductora presionó a Trump sobre los motivos por los que aún no ha declarado una emergencia nacional. Respondió que está dando al Congreso la oportunidad de “actuar con responsabilidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo