Acusan de estafa millonaria a nieto de Defensora del Pueblo

Esquema piramidal. De acuerdo al abogado Nicanor Vizcaíno, Haret Medina tiene alrededor de un año tomando capital prestado a personas de su círculo de confianza, es decir, amigos cercanos y familiares.

Por Claudia Fernández Soto

Unas 22 personas denunciaron en el dìa de ayer a un nieto de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, identificado como Haret Medina, por una supuesta estafa millonaria.

Las partes acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional para tratar de conciliar pero no lograron ponerse de acuerdo.

El abogado Nicanor Vizcaíno, quien representa a seis de las supuestas víctimas de Medina, explicó que el acusado tomaba dinero prestado a relacionados, a los cuales ofrecía altos intereses, una especie de empresa piramidal donde supuestamente recibía dinero para inversión pero después se lo quedaba.

Vizcaíno aseguró que Medina tiene alrededor de un año tomando el capital prestado a personas de su círculo de confianza, es decir, amigos cercanos y familiares.

La mayoría de los estafados tiene un rango de edad entre los 19 y 25 años.

“Esperamos que la Justicia tome carta en el asunto y pueda resolverse esta situación sin necesidad de que las personas afectadas pierdan su dinero”, dijo Vizcaíno a periodistas.

De acuerdo con distintas informaciones, el acusado habría estafado un poco más de 20 personas con montos que suman entre 20 y 25 millones de pesos.

Al no lograrse ningún acuerdo en la reunión de ayer, los abogados del grupo estafado procederán a querellarse de manera formal.

A la salida del despacho, Zoila Martínez rehusó hablar con la prensa y lucía muy apenada con la situación, incluso iba con los ojos llorosos.

Más atrás salió su nieto ocultándose para evitar ser captado por las cámaras.

El pasado viernes, la defensora del Pueblo se presentó al programa revista 110 para decir que no sabe cómo manejar la situación de su nieto.

Supuestamente “el joven tiene problemas” por los cuales ha recibido ayuda psiquiátrica.

En dicha entrevista, Martínez afirmó que no sabía “qué iba a hacer con su nieto” y reveló que este incluso llegó a presentarse a un dealer de carros donde le entregaron un vehículo sin haber pagado “un solo peso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo