Defensora del Pueblo pide programas para dotar de documentos de identidad

Por EFE

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, exhortó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que promocione a través de todos los medios y redes sociales, los planes y programas que desarrolla para garantizar que todos los dominicanos sean dotados del documentos de identidad correspondiente.

A través de un comunicado, Martínez Guante señaló que así como el presupuesto nacional ha sido invertido en atención y documentación de personas extranjeras en procesos de regularización, naturalización e inscripción en el registro civil y libro de extranjería, se debe garantizar la protección del derecho al nombre, apellido y nacionalidad a los dominicanos.

La funcionaria dio cuenta de una carta que le envió al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en la cual recordó que existen aproximadamente 500,000 ciudadanos que carecen de documentos de identidad y son considerados "muertos civiles".

Señaló que desde su inicio, el Defensor del Pueblo, siempre ha apoyado la puesta en marcha de toda promoción por parte de la JCE, tendente a lograr la dotación de documentos de identidad nacional a todos los dominicanos que les corresponde, conforme a derecho.

En ese sentido, felicitó a la JCE por los planes que realiza para documentar a los dominicanos, a la vez que instó a que canalice su divulgación a través de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, y por el internet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo