Nuestra Familia: 5 planes diferentes y divertidos para hacer con nuestros hijos

Por Esmeldy y Anier

Se que muchas personas incluyen en sus resoluciones de nuevo año elpasar más tiempo con sus hijos. Aveces la rutina, el cansancio y hasta la falta de creatividad nos arropan y se nos pasa otro año sin hacer nada especial con ellos.

Por eso aquí algunas ideas muy bonitas para compartir y pasar tiempo de calidad y momentos que quedaran por siempre en la memoria de nuestros hijos.

Hacer manualidades , ensuciarse, reír y aprender

Es una actividad muy económica y que se puede hacer en casa.

A los niños les encanta ensuciarse y ver que papá y mamá están dispuestos a hacerlo también, sería un sueño para ellos.

Busca cartulina, pintura de agua, pinceles, colores y todo lo que se te ocurra, e idea algo por hacer.
Desde máscaras, animales, sombreros y mucho más puedes pasar tardes divertidas creando y a la vez aprendiendo.

De cada articulo hecho busca su historia y compártela de manera divertida con tus hijos.

Cine en Familia

No dejes pasar esos estrenos que son para toda la Familia.

Aveces estamos pensando que hacer y tenernos el cine como opción, sin embargo no lo recordamos.
Con planificación, pueden aprovechar e ir a los estrenos que son para toda la Familia, disfrutar de la película y luego conversar y hacer trivias de la misma.

Visita el pasado

Recuerdo que visitar lugares donde mis padres habían estudiado y/o crecido eran de las experiencias más emocionantes que podíamos hacer. A los niños les fascina ver donde crecieron sus padres, que hacían. ¿Que tal si un día hacen ese recorrido y recuerdan con alegría y nostalgia esos años?  Entre historias y anécdotas es una forma muy especial de alimentar el vínculo y  de que te conozcan un poco más.

Siembren juntos

Ver como crece esa planta que juntos sembraron es una experiencia espectacular. La excusa de que no tenemos patio no la acatamos. Hay muchos parques a los que pueden ir y guardar ese pequeño secreto entre ustedes, de que en ese lugar específico plantaron una semilla e ir a darle calor cada vez. Si tienen patio pues mucho mejor y más fácil. De igual forma, en un macetero pueden sembrar y cuidar una linda planta floral. La idea es sembrar , cuidar y ver crecer juntos lo que un día fue una semilla.

Cocinar

Esta es una actividad muy chévere para hacer con los más grandecitos. Hacerlos parte de la actividad, los hace sentir importantes y seguros, además es muy divertido crear nuevas recetas junto a tus hijos.
Que tal si ideas una receta por mes, donde cada uno tiene una responsabilidad y comparten ese momento todos juntos en Familia.


Las tareas del hogar, una cosa de dos

Nuestra Familia:

Las tareas domesticas suelen ser una fuente de peleas y resentimiento en las parejas. Anteriormente era muy común que la mujer se encargara en solitario de las tareas del hogar, aun cuando esta también trabajara. Hoy día, las mujeres tenemos más expectativas sobre lo que esperamos de un hombre, y compartir los deberes, así como compartimos los gastos, es una de nuestras aspiraciones.

Seamos sinceros, no es nada agradable pasar todo el día en el trabajo, dando lo mejor de nosotras, para llegar a casa y darnos cuenta de que nos espera una carga aun mayor, que incluye cena, atender a los niños, revisar la tarea y un sinnúmero de cosas más, que hacen que nos acostemos agotadas y sin deseos de nada…nada de nada.

Es necesario que los hombres vayan cambiando su mentalidad y abran su mente a los nuevos tiempos. Que requieren un hombre más involucrado en las labores del hogar, que cumple con su rol tanto de esposo como de padre. La revisión de las tareas no es una asignación exclusiva de Mamá, los quehaceres del hogar no son sólo para las mujeres. No hay una cosa que satisfaga mas a una mujer que una pareja que piensa en sus necesidades y que está dispuesta a aportar para que la casa marche como debe ser.

Se requiere una nueva generación de hombres que vaya al supermercado con alegría, que friegue con orgullo, que sepa usar la lavadora y que lea cuentos antes de dormir. Porque al final del día el matrimonio es un equipo, ya depende de nosotros si es un equipo eficaz o no.


TRUCOS PARA SOLUCIONAR EN CASA

Nuestra Familia:

Lee, recorta y utiliza cuando sea necesario estos truquemos sencillos y muy prácticos

¿Quieres fijar un tornillo?

Coloca esmalte de uñas transparente antes de atornillar y jamás saldrá.

¿Se quedó el zócalo del bombillo incrustado?

busca la mitad de una papa e incrusta esta en lo que quede fuera del bombillo. Da vuelta y debe salir el zócalo que quedó incrustado.

¿Hoyitos en la pared por clavos?

¡Fácil! busca pasta de jabón 9 del color de la pared) y rellena con esta, frotando hasta tapar. Te ayudará por un buen tiempo a disimular el orificio.

¿Abolladura en tu alfombra?

Suele pasar cuando un mueble está por mucho tiempo encima de esta, sin embargo un cubito de hielo puede ser tu aliado. Déjalo derretir y problema resuelto, la alfombra volverá a ser la  misma.

¿Puertas ruidosas?

Rocía un poco de aceite para cocinar en aerosol. Actúa igual que cualquier producto especializado para el tema.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo