Apresan a uno de dos presuntos autores de muerte de 3 jóvenes en Las Cañitas

Por EFE

La Policía Nacional apresó a uno de los dos hombres señalados como los presuntos autores de la muerte de tres jóvenes en un suceso ocurrido el pasado sábado 12 de enero en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional, informó hoy el vocero de la institución, Frank Feliz Durán.

Se trata de Kelin Sepúlveda Tupette (alias Monito), de 22 años, quien fue capturado mediante orden de arresto en las cercanías del Palacio de Justicia.

El detenido manifestó que el día en que ocurrió el hecho se encontraba en compañía de Jorge Luis Rodríguez Duran, quien permanece prófugo, en una peluquería en la avenida Nicolás de Ovando cuando Gerald Antonio Rosa Agustín y Yeuri Mercedes (alias Poca Luz) se acercaron al establecimiento en actitud amenazante.

Al producirse un tiroteo, Manuel Henríquez Bonifacio Bueno (alias Wilkin), que compraba una hamburguesa en un establecimiento, sufrió heridas mortales, y también resultaron heridos mortalmente los ya mencionados.

La Policía Nacional reiteró que se mantiene la búsqueda y captura del segundo participante del hecho para ser enviado a la justicia.

Por otra parte, la institución informó de la detención, en una casa de campo, del lanzador de Grandes Ligas Johnny Cueto, de un hermano de éste y de otros dos hombres, por agredir a dos mujeres a las que contrataron para tener un encuentro sexual en un hotel de San Pedro de Macorís.

Los otros detenidos son Danilo Cueto Ortiz, de 36 años, Rendy Mota Williams, de 30, y Domingo Rivera Ortiz, de 20, por haber agredido a las jóvenes de 27 y 28 años, respectivamente.

Las dos mujeres dijeron que los detenidos las contrataron para tener sexo, pero que, al no ponerse de acuerdo en el precio, Cueto Ortiz y sus compañeros las golpearon, aunque una de ellas logró escapar y denunciar el hecho ante las autoridades.

Al ser apresado, a Cueto Ortiz le fue ocupada una pistola que portaba con permiso legal, un chaleco antibalas y el cañón de una escopeta calibre 12 milímetros.

El detenido ya era buscado desde abril del año pasado por herir de bala al propietario de un hotel de San Pedro de Macorís, identificado como Amauris Brown, de 40 años, con el que sostuvo una discusión.

Los detenidos fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo