Inician trabajos de ampliación y reconstrucción de cárcel de Puerto Plata

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró hoy los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Puerto Plata, obra que forma parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

Rodríguez destacó en el acto la importancia que reviste la ejecución de este plan para transformar el sistema carcelario del país, el cual lleva décadas en un estado de hacinamiento y violación a la dignidad de los internos que guardan prisión en las cárceles del país, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

La ampliación incluye la construcción de un nuevo edificio con 144 espacios adicionales, lo que ayudará a acortar la duración de los procesos, a evitar traslados costosos e innecesarios y a mantener al interno cerca de sus familiares para beneficio de su rehabilitación y posterior reinserción en la sociedad.

En el CCR San Felipe de Puerto Plata se construirá un edificio de tres niveles, con estructuras sanitarias y eléctricas adecuadas, y apegadas a las normas modernas de construcción.

Tendrá capacidad para albergar 713 internos, de acuerdo con la nota y se construirá a un costo de más de 66 millones de pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo