Muertos en un campo de caña en La Romana pretendían dar un tumbe de drogas

Por EFE

Los tres hombres hallados muertos en un campo de caña en La Romana el pasado día 14, pretendían dar un tumbe de drogas cuando fueron interceptados por varios delincuentes armados, cinco de los cuales ya fueron identificados, informó hoy el vocero de la Policía, Frank Feliz Durán, en rueda de prensa.

En un extenso informe elaborado junto al Ministerio Público la institución explica que Gregorio Pérez Santana (alias Pito), de 45 años; Felipe de Jesús Gil Adames (alias Jesús Papeleta), de 53; y Ángel de Jesús Carrión (alias Popo), de 33, fueron ultimados cuando pretendían dar un tumbe de drogas a un grupo de delincuentes.

Los cadáveres calcinados de dos de los hombres fueron hallados en la parte trasera de un vehículo, y otro a poca distancia, en un cañaveral en la carretera de uno los bateyes Higueral y Cacata, en la provincia de La Romana.

En el informe se explica que los tres fueron ultimados por De Ángelo de Jesús, Kelvin Salvador Linares Alfonseca (alias Kelvin El Ganster); el apodado Carlos El Mono y/o Muningo, y otros que en cuya identificación se trabaja.

En el informe se explica que antes de ocurrir el triple crimen, Pérez Santana y una mujer identificada como Alba Barrientos Ogando (alias La Amarilla), quien está detenida, asaltaron al taxista Henry Mariano Rijo, de 24 años, residente en San Pedro de Macorís.

Ambos solicitaron al taxista que los transportara a Juan Dolio, pero en el trayecto Pito encañonó al taxista y le advirtió de que se trataba de un atraco, tras lo cual lo despojaron de su automóvil, el cual pretendían usar para dar el tumbe de drogas.

El taxista fue esposado, amordazado y abandonado en una zona boscosa, después de robarle una cartera y su teléfono celular.

Pérez Santana, fue deportado de los Estados Unidos en 1997 y posee una ficha por haber sido sometido a la justicia por robo en el 2007.

Gil Adames, posee cinco fichas por robo de piezas de vehículo, robo en residencia habitada, robo de vehículo y de motocicletas, así como dos registros por falsificación de dinero.

Guzmán Carrión tiene tres sometimientos a la justicia por homicidio, robo y asociación de malhechores.

Todos los organismos investigativos de la Policía Nacional trabajan en la localización y captura de los autores del triple homicidio para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo