Presidente Medina envía mensaje al pueblo dominicano con motivo del Día de la Altagracia

Por EFE

El presidente de la República, Danilo Medina, "se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia" con motivo de celebrarse, este lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, informó la Presidencia en un comunicado.

"La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país", dijo el jefe de Estado en un mensaje difundido hoy.

El mandatario elevó plegarias a la Virgen, "pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria" y que "fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de desplazarse para que transiten "con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento".

La veneración a Nuestra Señora de la Altagracia es una tradición centenaria que data desde la época de la colonia, y cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional, siendo una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano, apunta la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo