Miles de feligreses, incluyendo a Danilo, acuden a la basílica por Día de la Altagracia

Por Claudia Fernández Soto

Miles de feligreses católicos se trasladaron este lunes a la Basílica de Higüey para conmemorar el Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

Este día tiene especial significado para los devotos, quienes hacen promesas y largas filas en la parte frontal de la iglesia para poder ingresar a la celebración de las misas y tocar la escultura de la Virgen de La Altagracia que se encuentra en el interior de la basílica.

Políticos se trasladan a Higüey

El presidente Danilo Medina llegó a las 10:00 de la mañana a la Basílica de Higüey en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina.

"En la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, me uno a la devoción de los que cada año acuden en peregrinación al Santuario de Higüey y otros lugares del país", señaló Medina en su cuenta de Twitter .

El mandatario fue recibido por monseñor Gregorio Nicanor Peña.

En la misa estuvieron presentes el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador por La Altagracia, Amable Aristy; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el empresario Frank Rainieri, el aspirante a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo, entre otras personalidades.

Hospitales móviles

Ante el gran flujo de feligreses que acudieron este Día de La Altagracia a la basílica de Higüey, personal de la Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas instalaron puntos de asistencia médica, para asistir a las personas que presentan problemas de salud, en especial, por el calor y la multitud.

Asimismo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizaron el tránsito en las inmediaciones de la basílica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo