Suspenden a militar que chocó a motociclista en Autovía del Coral

Por Claudia Fernández Soto

Fue viralizado en redes sociales el momento en que una patrulla del Ministerio de Defensa (Mide), adscrita al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, Ciudad Tranquila (Ciutran), atropella a un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la Autovía del Coral.

El conductor del vehículo militar fue identificado como Pedro Díaz, quién embistió al ciudadano Daniel Valdez, provocando que éste último perdiera el control y cayera de la moto en que se desplazaba.

Valdez, sufrió una rotura de su rodilla derecha y forma parte de un club de motociclistas, con quienes iba manejando al momento del hecho.

“Si ellos piden que me pare, yo no tengo problemas tengo todos mis documentos al día, tengo mi casco protector, mis guantes de seguridad, tengo todo en orden, no entendí porque el atravesó la camioneta así”, expresó Valdez a varios periodistas mientras era ingresado al hospital.

Sus compañeros denuncian que los militares del Ciutran, pese a la situación no brindaron los servicios de primeros auxilios.

Tras la difusión del video, el Ministerio de Defensa dispuso la suspensión del militar y 20 días de arresto por alegada negligencia.

De acuerdo a un comunicado del Mide, la patrulla se encontraba persiguiendo a Valdez como parte de un operativo de chequeo, en el que “se violaron las normas y procedimientos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo