Senado convierte en ley proyecto que prohíbe uso de pipas de agua (hookah)

Por EFE

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de las pipas de agua (hookah) en lugares públicos y privados, iniciativa sancionada anteriormente por la Cámara de Diputados.

El proyecto, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo, prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo y en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La violación a esas disposiciones conllevarán penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.

La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.

El proyecto establece que el usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa de sarro y otras enfermedades periodontales.

Asimismo, que ese símbolo de moda entre los jóvenes, principalmente, constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo