Diputados aprueban ley protege imagen, honor e intimidad personas fallecidas

Por EFE

La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley que establece la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados de personas fallecidas.

La pieza establece que con el derecho a la intimidad y al honor de la familia se busca garantizar el respeto y la no injerencia en la vida privada y familiar, informó el órgano legislativo en un comunicado.

Asimismo, estable que toda autoridad o particular que viole estas disposiciones está obligado a resarcir o reparar el daño causado conforme a la ley.

Durante la sesión de hoy, los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que establece como obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

La pieza obedece a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas que ocurren en los balnearios del país, donde resulta de vital importancia la presencia de personal cualificado que brinde asistencia oportuna y permanente a los usuarios.

También, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se agregan dos artículos y un numeral al artículo 154 a la Ley General de Salud.

El nuevo artículo 126.1. establece que en las entradas de los establecimientos de comida rápida deberá figurar de forma visible la advertencia publicitaria: "El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional provoca obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes".

El artículo 126.2 estipula que los establecimientos de comida rápida deberán ponerle la etiqueta frontal que aplique en los productos de comida en venta, conteniendo las siguientes leyendas: "Alto en grasas saturadas", "Alto en azúcares, "Alto en sodio" y "Alto en grasas trans", según corresponda.

Asimismo, en lo sucesivo, y por la ampliación del artículo 154 se considerarán delitos y serán castigados con penas de 15 días a un año de prisión correccional, o multas que oscilarán entre diez y quince veces el salario mínimo nacional establecido por la autoridad legalmente competente para ello o por la ley, o ambas penas a la vez, los hechos recogidos en esa disposición.

Por otra parte, los diputados aprobaron en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley que declara el 6 de diciembre de cada año como Día Nacional del Ortopeda Traumatólogo.

Además, aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar del Cuey, paraje Rincón Chavón, provincia El Seibo.

Además, los legisladores convirtieron en ley el proyecto de ley que designa con el nombre de licenciada Mariana del Rosario Aguilera Grisanty el politécnico de la ciudad de San Fernando de Montecristi.

Por último, los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la academia y la banda municipal de música del municipio Mao, provincia Valverde, como patrimonio artístico, histórico y cultura nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo