PRM insta al Gobierno a reconocer a Guaidó

Por EFE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal formación opositora de República Dominicana, pidió al Gobierno del país que, al igual que Estados Unidos y otros países de América, reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, "y así invalide el segundo mandato de Nicolás Maduro".

El Gobierno dominicano aún no ha expresado su posición ante el anuncio de Guaidó de adjudicarse las competencias del Ejecutivo venezolano en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro, al que considera "ilegítimo".

En un comunicado, el PRM "ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un Gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas".

También reconoce la "valentía" del pueblo venezolano en este día en que "todas las voces" se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones.

"El pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad", añadió.

La semana pasada, el canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que su nación no auspiciaba ningún otro mecanismo de solución para la crisis de Venezuela que no sea el diálogo, aunque consideró que ante la "situación" en ese país suramericano se debía buscar una "avenencia" en el corto plazo.

El diplomático recordó, en esa oportunidad, que su Gobierno auspició "durante 9 meses" un diálogo entre los actores políticos venezolanos.

El pasado 10 de enero, Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, y que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y la mayor parte de la comunidad internacional.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este miércoles un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América, después de que el opositor se autoproclamara presidente del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo