República Dominicana tendrá acceso a los Archivos históricos españoles

Por EFE

Los investigadores de República Dominicana tendrán acceso a documentos históricos que engloban más de tres siglos y medio de su historia tras la firma de un acuerdo entre este país y España.

El Memorando de Entendimiento fue firmado en Madrid entre representantes de los Archivos Estatales españoles y del Archivo General dominicano, según un comunicado de la embajada del país caribeño en España.

El director general de Bellas Artes de España, Román Fernández-Baca Casares, afirmó que es "un paso importantísimo" no solo para República Dominicana sino también para España, que podrá "conocer mejor la evolución de la vida colonial en Santo Domingo, así como de la emigración y el exilio español en la isla".

A su vez, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, agradeció al gobierno español que haya permitido a su país ser el primero en toda Latinoamérica que tenga acceso a su documentación histórica.

Mientras que el director general del Archivo Nacional de la República Dominicana, Roberto Cassá, alegó que los beneficios del memorando son "incalculables" y que permitirá "esclarecer y reconstruir" tres siglos de la historia de su país, lo que repercutirá en la formación de futuros estudiantes e historiadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo