Revelación del Año y Merengue de Calle regresan a Premios Soberano

Por EFE

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció hoy el grupo de nominados a la 35 entrega anual de los Premios Soberanos, que se entregarán el 19 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

La entidad dio a conocer que el público tendrá la oportunidad de volver a ver en competencia a nuevos talentos que debutan en el renglón Revelación del Año y otras figuras que consiguieron entrar a las postulaciones gracias a la reapertura de la categoría Merenguero de Calle.

Premios Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo diverso de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones.

En sus palabras de apertura, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, informó que "hemos ido de la mano junto a la mayoría de las figuras del país desde sus inicios que hasta su crecimiento. Y nos toca seguir haciéndolo. Necesitamos crecer como han crecido la comunicación, la radio, el cine, el teatro y la música".

La lista de nominados en la categoría Merenguero de Calle está integrada por exponentes como Alá Jazá, Tito Swing y Silvio Mora, mientras que en el apartado Revelación del Año están André Veloz, Lo Blanquito, El Deivy Jiménez, Rochy RD y Lírico en la Casa.

"En 2018 incluimos en la premiación un total de 54 nominados por primera vez, entre artistas, obras, programas y películas. Este año, de igual manera, tenemos dentro de los nominados caras nuevas y otros que aunque no son tan nuevos, hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados", comentó Baldera.

Por segundo año consecutivo, como parte del ejercicio que inició en noviembre del 2017 con la encuesta para conocer los favoritos de la gente para estar en las nominaciones, Acroarte sintonizó con las preferencias del público en cuanto a los artistas que quería ver postulados a la edición número 35 de los Premios Soberanos.

En lo inmediato, la población podrá votar para escoger a su favorito en la categoría Soberano del Público (creada en 2012) cuyo ganador es escogido exclusivamente por la gente mediante la votación entre todos los nominados, a través de la página web de los galardones www.premiosoberano.com.

En su interés por transparentar aún más los procesos de nominación y los ganadores, Acroarte recordó que desde el año pasado, los conductores principales y el productor de la ceremonia no son elegibles para ser nominados en la edición correspondiente. La presentadora de la ceremonia 2019 es Milagros Germán, que vuelve a asumir ese rol 15 años después, y la producción estará a cargo de Alberto Zayas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo