Dirección de Migración deporta a 503 haitianos indocumentados

Por EFE

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, detuvieron a 651 extranjeros durante operativos de interdicción ejecutados en diferentes provincias del país.

Migración dio a conocer hoy en nota de prensa, que por instrucciones del director general de esa institución, Máximo William Muñoz Delgado, fueron intervenidas las provincias Azua, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago, Valverde, San Juan, además del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste.

El personal de la DGM utilizó lectores de huellas para verificar el estatus legal de los arrestados. Luego de ese proceso de depuración, 503 extranjeros que no tenían ningún tipo de documentación, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser deportados a su país.

El organismo reiteró que los operativos se realizarán en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.

Loading...
Revisa el siguiente artículo