Procuraduría y DNCD acuerdan línea de acción para combatir narcotráfico

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, para trazar nuevas acciones y definir una sola línea de trabajo, que les permita a ambas instituciones ser más efectivas y combatir de manera frontal el narcotráfico en el país.

Una nota de prensa de la Procuraduría dada a conocer hoy, aseguró que Rodríguez anunció un plan de formación académica conjunta para agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público con el propósito de que puedan alinear sus acciones de acuerdo a lo establecido por el Código Procesal Penal.

Esto permitirá, agregó, instrumentar expedientes fuertes contra todas aquellas personas que se dedican a esa "nefasta" actividad ilícita, como lo es el narcotráfico.

"El tema de la droga motiva cada día mes a las autoridades a integrar mayores esfuerzos y lograr una armonía entre ambas instituciones para combatir ese delito mundial y tener una mejor República Dominicana", dijo el procurador.

Destacó que como jefe del Ministerio Público tiene el compromiso de continuar persiguiendo a quienes intenten alterar la paz en la República Dominicana con acciones propias del narcotráfico que provoca excesivos daños a la sociedad.

De su lado, el presidente de la DNCD dijo, según la información, que el flagelo de la droga tiene mucha criminalidad conexa y es un deber ciudadano y cívico, de los agentes antinarcóticos y del Ministerio Público, trabajar en armonía para mantener el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, manifestó que es necesario que la ciudadanía perciba las garantías de protección y seguridad que sus autoridades tienen el deber de brindarles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo