Roberto Rosario y Caso Quirino: “La campaña anunciada se desató”

Por EFE

El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, consideró extraño que el brazo operativo del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, su sobrino Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), haya “desaparecido” y los organismos de seguridad no lo apresan, “mientras su tío es sacado a la luz cuando suben las preferencias del exjefe de Estado Leoel Fernández”.

“La campaña que denunciamos ya se desató” afirmó y que para eso han vuelto a utilizar a un narcotraficante confeso que salió de nuevo a la palestra pública. “Coincidencialmente él solo aparece en los días previos a que estamos en unas primaria interna en el PLD, parece que él tiene una fijación en el calendario.”

Dijo que los “grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen del presidente del PLD”.

Sostuvo que el equipo político del doctor Leonel Fernández sigue alertando a la ciudadanía de que “vendrán otras acciones para tratar de reducir su liderazgo, reflejado en todas las encuestas, que lo colocan en las preferencias internas del PLD y entre los ciudadanos como el líder con mayor posibilidad de ganar la presidencia de la República”.

Refirió que el expresidente Leonel Fernández rechazó modificar la Constitución para reelegirse cuando fue motivado “para que se involucre en esa aventura que afectaría el sistema democrático y político”.

Destacó que el exmandatario es el único de los líderes contemporáneos que ha traspasado su liderazgo a un miembro de su partido y no se ha reelegido más allá de lo constitucionalmente establecido.

Recordó también que, en el año 1986, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco prefirió reconocer el triunfo del entonces candidato Joaquín Balaguer, en perjuicio del candidato de su propio partido,  Jacobo Majluta.

Asimismo, recordó que el expresidente Hipólito Mejía hizo lo mismo en los comicios del 2004, “que modificó la Constitución para reelegirse y no dejó que otro dirigente de su partido fuera candidato”.

“Leonel Fernández sería incapaz de modificar la Constitución para reelegirse y, no lo hizo cuando le tocó ejercer el poder y le decían que lo hiciera”, sostuvo Roberto Rosario Márquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo