Detenidos dos miembros de una banda dedicada a robos, atracos y narcotráfico

Por EFE

Miembros de la Dirección Antinarcóticos (Dican) y Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional apresaron en Azua a dos miembros de una peligrosa banda dedicada a cometer robos y atracos, así como a la distribución de drogas en los municipios de Estebanía y Las Charcas.

Los detenidos son Yendy Orlando Félix Turbí (alias Carlito Cara Cortada), quien era buscado con tres órdenes de arresto; y Carlos Manuel Matos Montero (alias Bombillo), residente en el sector Los Solares de Estebanía, informó el cuerpo del orden en un comunicado.

Ambos hombres, según la Policía, pertenecen a una banda dirigida por un tal "Músico", que se encuentra prófugo, la cual integran, además, unos tales Tití, Borrachita, Negrón y Argenis, cuya persecución activa la Policía Nacional.

A Félix Turbí le fue ocupada un arma de fabricación casera (chagón), con un cartucho disparado, y un bulto que contenía un revólver calibre 38 con la marca y la serie ilegibles.

También le fueron ocupados una balanza para pesar drogas, y una funda plástica azul que contenía arroz y una porción de cocaína, con un peso aproximado de 75.2 gramos, además de un cortaplumas de tres pulgadas de largo, dos teléfonos celulares y 12,779 pesos en efectivo.

Mientras, a Matos Montero, que resultó herido de bala al enfrentarse a los agentes, le ocuparon, agregó la institución del orden, una pistola con marca y la serie limadas, siete cápsulas, y 30 porciones de marihuana envueltas en fundas plásticas.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo