Lo que propone Guaidó para sacar a Venezuela de la crisis

Por Francisca Herrera

Ayer el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer el “Plan País” con el que la oposición pretende enfrentar la crisis humanitaria, política y social de Venezuela.

“Tenemos un plan, bien pensado, estructurado, en cada una de las áreas”, aseguró Guaidó a los medios durante la presentación del plan en la Universidad Central de Venezuela.

El programa, creado con parlamentarios de la Asamblea Nacional, gremios y analistas económicos, está centrado en tres ejes: “recuperar al Estado y ponerlo al servicio de la gente”, “empoderar a los venezolanos” y “reinsertar al país en el concierto de nacionales libres del mundo”.

En palabras concretas, la administración de Guaidó tiene los ojos puestos en estabilizar la economía, atender la emergencia humanitaria, reactivar la industria petrolera, asegurar el acceso universal a servicios públicos, garantizar la seguridad ciudadana y generar confianza jurídica.

El líder opositor anunció que están haciendo las gestiones con la comunidad internacional “para que este plan tenga los fondos necesarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo