Ministerio de la Juventud entrega su Premio Nacional a 14 jóvenes

Por EFE

El Ministerio de la Juventud realizó la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud, en la que 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana.

Los galardonados fueron Joelín Santos Contreras, Aportes a la Comunidad Campesina; Denny Cepeda Piña, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Raysa Santos García, Deporte Nacional, y Audrys Nin Reyes, Deporte Internacional.

También, Yury Parra Tío, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Francisco Veras Paulino, Desarrollo Empresarial; José Mézquita Román, Liderazgo Religioso; Mabel Castillo Bautista, Liderazgo Político.

Mientras que Edward Tavárez Almonte obtuvo Mérito Estudiantil (pre-universitario); Krystal Hidalgo Martínez, Mérito Estudiantil (universitario); Nelson Reyes Estrella, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Wendy Reyes Duarte, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, Superación y Logros Personales, y Audi Rodríguez Almonte, Superación Profesional.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100.000 pesos, un ordenador personal y una beca nacional.

Asimismo, al igual que el año pasado, se diseñó un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño. Además, los 395 finalistas provinciales recibirán una "laptop" o una beca, y todos los finalistas nacionales podrán participar de un intercambio cultural o académico.

En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó que el presidente Danilo Medina está respaldando a las personas jóvenes, brindando todo su apoyo para garantizar el fortalecimiento institucional del Ministerio de la Juventud, y que ese sector de la población sienta que tienen un espacio, que está representado y que es parte de esta gestión.

"Desde el Gobierno dominicano creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, es por ello que desde que asumió su mandato el presidente Danilo Medina, en su línea estratégica prioriza a los jóvenes y lo evidencia colocando entre las Metas Presidenciales a aquellas que benefician directamente a la Juventud", dijo la funcionaria en nota de prensa.

En ese orden, destacó la implementación por primera vez del 4 % del PIB para la educación preuniversitaria, así como el establecimiento de un sistema de becas nacionales e internacionales para garantizar la democratización para el acceso de los más vulnerables al estudio y la profesionalización.

Reveló que el Ministerio de la Juventud, como institución impulsora de las políticas públicas que benefician a la juventud dominicana, durante el período 2016-2018 ha logrado impactar a más de 250.000 jóvenes.

Y este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más. Concluyó invitando a los jóvenes a luchar por sus sueños, agregó Balcácer.

La gala, que se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Aidita Selman, contó con una amplia participación musical, a cargo de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo