Banreservas reitera que no ha recibido depósitos a favor de familia Rosario

Por EFE

El Banco de Reservas reiteró hoy que no ha recibido depósitos ni fondos a favor de personas que se apellidan Rosario, que desde hace años vienen reclamando una supuesta herencia que supera los 10,000 millones dólares.

En un espacio pagado publicado en los diarios locales, el banco señaló que se trata de "rumores infundados y carentes de veracidad que han creado falsas expectativas sobre el supuesto recibo de depósitos a favor de la familia Rosario (…)".

En ese sentido, advirtió de que "se reserva el derecho de proceder legalmente contra los mismos en vista de que dichas actuaciones afectan la credibilidad" de la institución bancaria.

Asimismo, recordó, que en abril pasado el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) emitió un comunicado en el que aclaró que "no ha recibido, ni le está permitido por ley, recibir depósitos de particulares o terceros, en razón de que esta operación no está contemplada dentro de sus funciones".

Personas de apellido Rosario aseguran que los terrenos donde opera la empresa Barrick Pueblo Viejo pertenecían a sus antepasados y que fueron expropiados ilegalmente, por los que reclaman la herencia.

La Fiscalía del Distrito Nacional inició el año pasado una investigación sobre este caso, que incluye al abogado Jhonny Portorreal, acusado junto a otros colegas de estafar a personas de apellido Rosario con la promesa de incluirlas en una lista de supuestos herederos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo