5 gadgets para tu jardín

Con la llegada del Internet de las cosas, los gadgets están ahora literalmente en todas partes... y los jardines no son una excepción. Metro destaca los mejores dispositivos para mantener tus espacios exteriores.

Por Carlos J. Basora O.

GardenWatchCam

GardenWatchCam

Siempre es importante echar un vistazo a lo que está sucediendo en su jardín. GardenWatchCam es una cámara de lapso de tiempo de 1,3 megapíxeles fácil de usar, que utiliza un objetivo de alta calidad para apuntar a la zona de jardinería que elijas, o a una sola flor. También está diseñado para tomar fotografías a una hora predeterminada elegida por el usuario.

 

 

 

 

 

 


Archibald

Sensor

Los sensores inteligentes y la realidad aumentada pueden mantener tu jardín saludable. ¡El Archibald de Connected Garden ofrece ambas características! Este pequeño gadget, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2019, ayuda a controlar la actividad y la salud de tus plantas con potentes sensores. También ofrece consejos sobre cómo cuidarlas con una app de realidad aumentada


SmartPlant

SmartPlant

La opinión de un experto siempre puede ser muy útil. Es por eso que SmartPlant fue desarrollado. Es una aplicación para smartphones que te pone en contacto casi de inmediato con los profesionales de la jardinería, quienes resolverán tus dudas a través de un chat en el que es posible enviar fotografías y vídeos.

 

 

 

 

 

 

 


ScareCrow

Los jardines pueden atraer a los animales que buscan comida, pero hay una manera fácil y ecológica de resolver ese problema. El Disuasivo para Animales Activado por Movimiento de ScareCrow es un sensor activado por calor y movimiento que activa una ráfaga de agua de tres segundos (sólo se necesitan tres tazas para llenar) para mantenerlos a raya. Es mucho más eficaz que los productos químicos nocivos y las antiestéticas redes.


Smart Garden Hub

Smart Garden Hub

Regar tus plantas es necesario para que tu jardín crezca y florezca, y este gadget te ayudará a hacer que el proceso sea fácil e inteligente. Smart Garden Hub controla la programación del riego en función del tiempo actual y previsto, y ahorra hasta un 50 por ciento en el consumo de agua al aire libre. El dispositivo está conectado a Internet a través de Wi-Fi y es fácil de instalar y configurar.

 


P&R

¿Cómo desarrolló Archibald?

– Me gusta la arquitectura y los jardines. En el jardín de mi primer apartamento (150 m2 en el suburbio de París), planté tantas plantas que desgraciadamente murieron. Sucedió porque no sabía cuándo y cómo cuidarlos. Esta es la razón por la que decidí crear Archibald: ¡un jardinero digital y eco-responsable!

Cuéntanos más sobre Archibald.

– Archibald concentra los datos sobre las plantas y te ayuda a cuidar su jardín / balcón con dos servicios principales: Super Sensor (dispositivo IoT) para elegir plantas perfectamente adaptadas a tu jardín y una aplicación de Realidad Aumentada para cuidarlas.

¿Cómo utilizarlo?

– Planta el Super Sensor en el suelo, en el lugar preciso de tu futura planta. En 24 horas, Archie mostrará en la pantalla de tu smartphone todas las plantas que se adaptarán al 100% en este lugar. Super Sensor analiza los riesgos del suelo, la luminosidad y el clima. Luego, con los filtros, puedes elegir las plantas que prefieras añadir a tu jardín.

AR suena como una característica interesante.

– La Realidad Aumentada es una herramienta asombrosa cuando tus plantas necesitan atención. Mostrará alfileres de colores que indican la prioridad, además del tiempo necesario para el cuidado. Si no sabes cómo cuidar de su planta, sólo tienes que hacer clic en un alfiler y aparecerá la hoja de datos, incluyendo un video tutorial.

¿Qué hay en el futuro para Archibald?

– Llegará al mercado a finales de año. Próximamente, también se conectará a los sistemas de riego de las casas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo