Colegio Ashton School imparte taller sobre debate

Por MetroRD

El programa de Liderazgo del colegio Ashton School, ofreció un taller de debate a sus alumnos, de cara a su participación en el “Annual National Harvard Forensics Tournament”, el cual fue impartido por el Dr. Joseph Leeson-Schatz, profesor de Inglés y director de debate en la Universidad de Binghamton, y uno de los más reconocidos expositores en el entrenamiento para estos certámenes.

Dentro de este taller se abrieron las puertas a jóvenes y “coaches” de los programas de Debate y Modelo de Naciones Unidas interesados en aprender nuevas estrategias y perfeccionar técnicas de debate así como la oratoria.

Es por ello que durante el mismo los alumnos pudieron aprender y mejorar sus técnicas de persuasión, argumentación, presentación en público, trabajo en equipo, liderazgo, investigación, pensamiento crítico y redacción.

“Estos son componentes indispensables para el desarrollo de cualquier futuro profesional que desea destacarse en su área de trabajo”, explicaron los organizadores.

Finalmente cabe destacar que las puertas de Ashton School estuvieron abiertas a otros centros académicos donde el Dr. Leeson-Schatz impartió el taller sobre debate y en el cual los centros participantes pudieron abrevar de primera mano de las técnicas enseñadas y que servirán a los estudiantes como herramientas para toda la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo