Militares venezolanos intentan frenar asistencia humanitaria con bloqueo de puente fronterizo

Por EFE

Las autoridades venezolanas intentaban frenar ayer el ingreso, desde Colombia, de ayuda humanitaria bloqueando un puente fronterizo. Así lo informaron funcionarios de ambos países.

Sobre el puente Las Tienditas -que une la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado de Ureña, en el extremo occidental de Venezuela- se podía ver una reja improvisada hecha con malla para construcción y bigas de metal, una cisterna de combustible de color naranja y dos contenedores de carga color azul.

Las acciones de las autoridades venezolanas fueron rechazadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien exhortó al gobierno de Nicolás Maduro, en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, a que deje que la ayuda llegue al “pueblo hambriento”.

De esta manera el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, dijo que los alimentos y medicamentos comenzarán a llegar a Venezuela a pesar de las objeciones de Maduro.

“Sabemos lo del cisterna y los container, es una reacción absurda de un gobierno que no le interesa el bienestar de los venezolanos”, aseveró.

Por su parte, Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han rechazado la ayuda afirmando que no existe una situación de emergencia en Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo