“Coach de hábitos”: un programa que te ayudará a modificar tu alimentación

Una forma de comenzar a cambiar tu entorno y la manera en la que te relacionas con los alimentos

Por Valeria Zurita nuevamujer.com

Mantener una vida equilibrada en estos tiempos parece una meta imposible de alcanzar. Compromisos, deudas, trabajo, familia… todo se une para que perdamos un poco la cabeza.

Sobretodo cuando no tenemos la cultura de buenos hábitos; concernientes a la alimentación y a la salud mental en general. Actualmente han salido herramientas que nos permiten enfrentar estos obstáculos. Entre ellas, tenemos la guía de Valeria Lozano.

Ella ha creado el programa de “coach de hábitos”. Una certificación que permite a las personas “modificar ciertos hábitos a través de su propio cambio y congruencia con lo que dice, piensa y hace”.

De esta manera se pretenden minimizar las malas prácticas para lograr el equilibrio anhelado. Valeria propone a sus estudiantes corregir primero los malos hábitos en su vida para que después logren ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos.

Nueva Mujer tuvo la oportunidad de hablar con ella y nos contó cómo ha sido su experiencia cambiando la vida de cientos de personas.

Cómo ser un  “coach de hábitos”

Su programa busca erradicar los comportamientos cotidianos erróneos. Sin embargo, se ha encontrado con un gran reto: la desinformación de la gente.

Ser “coach de hábitos” es un tema muy nuevo y por ende se termina confundiendo su propósito. Lozano nos cuenta que muchos intentan asociarlo a las ramas conocidas tales como la psicología, o la nutrición.

Ella hace hincapié sobre la importancia entender que ser coach de hábitos no sustituye ninguna de estas áreas. Su propuesta involucra la nutrición, la meditación, ayuda a conciliar el sueño, y a dirigir las creencias hacia lo positivo.

La intención de esta certificación

Valeria tiene intención de cambiar comportamientos de la vida integra con el fin de no regresar a los mismos hábitos.

La autora, activista en salud, coach en cambio de hábitos y fundadora de Grupo Hábito confiesa que fue la necesidad personal lo que ayudó a nacer este proyecto. Ella y su esposo tenían pésimos hábitos alimenticios, y personales. No lograban concebir, y su vida estaba atravesando un bache emocional.

Poco a poco descubrieron cómo modificar su vida desde los hábitos, y todo mejoró de tal manera que decidieron compartir su experiencia. Ahora su esposo es socio, y ambos han logrado llegar a muchas personas para cambiar completamente su forma de percibir la vida.

Cómo tomar el curso

El curso que proponen es en línea, y dura 33 semanas. Son varios expositores especialistas en distintas áreas (nutriólogos, doctores, psicólogos, médicos, etc.), y juntos crean un modelo que ayuda a los estudiantes a tener un panorama más completo.

La certificación propuesta por Valeria Lozano no solamente cambia el estilo de vida, también es un nicho de oportunidades laborales para quienes acuden a ella.

Ha logrado tener impacto en otras personas que necesitan urgentemente un guía para modificar esos comportamientos saben son erróneos. Lamentablemente, no siempre sabemos cómo empezar nuestra transición al equilibrio, y este tipo de herramientas son ideales para enfrentar estas situaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo