Camila conserva su esencia pese a la invasión reguetonera

Tras 15 años en la industria musical, el dúo mexicano continúa explotando el romanticismo en las letras de sus canciones. Cantarán en RD el 9 de marzo.

Por Marisol Orta Metro World News

Pese a la ola de agrupaciones y artistas del pop que se han sumado a la vorágine de los géneros urbanos, el multipremiado dúo mexicano de balada en español, Camila, conserva su esencia y estilo tras más de 15 años en la industria musical.

“Sólo se trata de ser honestos con nosotros mismos. No podemos subir a un escenario si no cantamos lo que realmente sentimos. El alma nos lo exige. No podríamos cambiarnos para hacer bachata, ni jazz, ni algo que no nos acomode. Tampoco reguetón. No podríamos estar cómodos con nada que esté en tendencia”, reveló la agrupación en una entrevista a Publimetro.

Camila, que próximamente lanzará su cuarto álbum de estudio llamado Cianuro y Miel, señala que ha sido sencillo mantener la línea de su sonido, pues sólo ha sido coherente con su estilo.

“Camila evoluciona, tratamos de incorporar ritmos que poco a poco vamos adquiriendo, pero hemos sido coherentes, hemos dicho ‘no’ a muchas propuestas, con mucho cariño, por supuesto, porque somos fieles. Ese es el común denominador de la banda: la poesía y decir la verdad”.

Hace pocas semanas, la banda lanzó Te confieso, primer corte de su nuevo disco Cianuro y Miel, que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo; hasta ahora, el audiovisual tiene más de 16 millones de reproducciones, tan sólo en YouTube.

“Se trata del aperitivo de un disco que viene cargando de emociones, con un mensaje profundo, con melodías y arreglos que valen mucho la pena. Estamos felices de todo lo que plasmamos en este material y de que la gente haya recibido bien este tema. Más que un número, para nosotros significa que la gente está conectando con la canción. Sentimos que iniciamos el 2019 con el pie derecho”.

El videoclip, dirigido por Nuno Gómez y filmado durante cuatro días en Venezuela, marca el debut de los artistas en la actuación. “Es la primera vez que no aparecemos tocando ni cantando, para poder enfocar toda la atención en una historia original con un final que dará mucho de qué hablar. Esperamos que les guste”.
Mario Domm y Pablo Hurtado afirmaron que aprovecharon la tecnología y sus propias vivencias para crear un proyecto atemporal, poético y artístico.

“Confeccionamos canciones atemporales, nuestra música no es una tendencia. Buscamos que perdure por el mensaje”, dijo Mario Domm. Y agregó que en cada canción, el dúo plasma “cómo se siente en la actualidad”.
“Nuestra forma de hablar a través de las canciones ahora es distinta. Tanto Pablo como yo somos papás, una experiencia que nos ha sensibilizado de forma diferente y a su vez nos ha enriquecido. Todo eso se refleja en el lenguaje del disco”, finalizó.

Un amor imposible

Te Confieso está en todas las plataformas digitales desde el pasado 25 de enero. La canción aborda una historia de amor imposible. Habla de una necesidad incontenible de confesar  los verdaderos sentimientos por alguien.

A finales del año pasado Camila presentó Cianuro y miel como un sencillo cero que fungió como banderazo de salida de esta nueva etapa del grupo.

Camila es una de las agrupaciones vigentes más importantes de México. Actualmente se encuentra brindando shows con Sin Bandera, en el proyecto llamado 4 Latidos Tour, gira con la que se ha presentado a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo