Nuestra Familia: 7 Hábitos de las parejas felices

Por Esmeldy y Anier

No existe un manual para ser feliz en una relación de pareja, sin embargo, las parejas que son felices comparten ciertos hábitos que definitivamente les ayudan a tener una buena relación. A propósito de que esta semana celebramos el amor,  toma nota  revisa los ajustes que debes hacer.

1-  Sacan tiempo en la semana para estar juntos: Independientemente de las tantas ocupaciones laborales y en el hogar, las parejas felices hacen del tiempo juntos una prioridad. Buscan la manera de darse una escapadita cada semana, y mantener viva la llama.
2- Se saludan con un beso en la boca: Así hayan pasado 10 años, siguen teniendo el habito de saludarse y despedirse con un beso en la boca. Este pequeño detalle te puede ayudar a mantener la conexión en la pareja.
3-  Mantienen contacto durante el día: Y no lo hacen para controlar lo que hace su pareja, sino con un genuino deseo de saber como esta y como va su día.
4- Perdonan: Todos cometemos errores, y aprender a perdonar a nuestra pareja es un acto de amor que nos ayudara a que nuestra relación perdure. Las parejas felices no guardan rencor. Hablan de los problemas, los superan y perdonan de verdad.
5-   Se enfocan en las cosas buenas que tiene su pareja: Las parejas felices no andan con una lupa viendo lo malo que su pareja hace. Deciden enfocarse en las virtudes de su pareja, aun estando consientes de que tienen muchas oportunidades de mejora.
6- Son asertivos: Dicen lo que piensa, lo que les gusta y lo que no. No pretenden que su pareja les lea la mente. Hablan claro, sin ofender. Tienen una buena comunicación.
7- Cultivan el sentido del humor: A pesar de los años, siguen riendo juntos. Aprenden a reírse hasta de las cosas malas que les pasan. Las parejas felices cultivan el sentido del humor.


Importancia de los amigos

Nuestra Familia

¿Te has dado cuenta de que cuando estás con tus amigos te sientes mucho mejor? Esto sucede porque los amigos mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida.  A propósito del día del amor y la amistad, quiero compartir con ustedes los beneficios de tener amigos:

1-Los amigos alargan nuestra vida: Las personas que tienen buenos amigos tienden a vivir más años. Los amigos traen alegría a nuestra vida y ayudan a aliviar los momentos de tristeza.
2-Dan felicidad: Las personas que padecen depresión y tienen relaciones solidas de amistad, pueden sobrellevar mejor su enfermedad, ya que los amigos no sólo se preocupan por su bienestar, sino también que le proporcionan momentos de felicidad.
3-Favorecen el desarrollo y el crecimiento personal: Nuestros amigos suelen estar en todas las etapas de nuestra vida, proporcionándonos el apoyo necesario para superarlas. En la adolescencia, la universidad, el noviazgo, la ruptura, cuando nos casamos y formamos una familia. Están ahí, ayudándonos a crecer y a ser mejores.
4-Son creadores de momentos felices: Quien no recuerda cuando jugaba con sus amigos en la calle, o alguna travesura realizada. Ya de adultos, cuantas cosas divertidas hemos hecho junto a nuestros amigos. Nuestra memoria esta llena de momentos felices junto a nuestros amigos. Esto es muy beneficioso para nuestra salud física y mental.
5-Nos ayudan a reducir el estrés: Los momentos felices compartidos con amigos mejoran nuestra salud emocional  y son un antídoto contra el estrés. El hecho de tener una persona que nos escuche, y que nos de una palabra de aliento en el momento indicado, es muy gratificante. Un buen amigo reduce la angustia, la ansiedad y previene el estrés.

Si luego de tener a tus hijos te haz alejado de tus amigos, es tiempo de cambiar eso. Saca tiempo para conectar con ellos, ya sea que se junten con los chicos o que se vean de manera breve cada cierto tiempo. No descuides tus relaciones de amistad, porque un buen amigo es un lujo difícil de encontrar.


App Educativas para niños

Nuestra Familia

Estamos en plenas vacaciones escolares y los niños disponen de mucho tiempo libre. Muchos pasan los días en campamento de verano, pero otros están en casa, entre la tableta y la tv, mientras Papá y Mamá trabajan. Si ya hemos tomado la decisión de que nuestros hijos usen la tableta, es importante que esto sea por un tiempo limitado, y bajo supervisión. Les traigo un listado aplicaciones que harán que el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas valga la pena.

1-    Tangram: Basada en un juego clásico, originario de china los niños pueden crear  figuras  utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Un juego sencillo, pero que los ayuda a la observación, concentración y capacidad espacial. Esta disponible para Android.

2-    iCuadernos Rubio: Una App recomendada para niños en edades entre 6 y 10 años. Viene con resolución de problemas de sumas, restas y varias categorías como letras y Psicomotricidad. Basada en los famosos cuadernillos amarillos Rubio, que se han adaptado a la era digital. Disponible en IOS Y Android.

3-    El Tren del alfabeto de Lola: Con esta App, los niños aprenden a leer y distinguir las letras de una formar divertida. Esta disponible en 10 idiomas t tiene 5 juegos diferentes. Ideal para aprender el abecedario y palabras básicas.

4-    Math Jum: Es un videojuego, que para pasar de nivel deberán resolver una sencilla operación aritmética. A medida que van subiendo de nivel, las operaciones se van complicando. Los niños podrán practicar suma, resta, multiplicación y división. Es para niños entre 5 y 12 años.

5-    BioMio: Una App que busca generar interés en los niños en la biología y el mundo que les rodea. Los niños aprenderán sobre Animales, hábitats, plantas y cadena alimenticia. Disponible en IOS Y Android.

6-    Childrens Day Map: Si quieres que tus peques vayan aprendiendo el idioma ingles, o no pierdan los conocimientos adquirido en el año escolar, descarga esta App. Podran aprender los días de la semana, los meses del año,  las estaciones y mucho más. Disponible en IOS y Android


¿Pierdes la paciencia con tus hijos?

Nuestra Familia

Todos en algún momento perdemos la paciencia con nuestros hijos, sentimos deseos de salir corriendo, sin importar que edad tengan, hay momentos en que simplemente explotamos , ¿cierto? , si, porque es una reacción normal en algunas situaciones, ahora bien, lo que no es normal es que esto sea parte de nuestro día a día o que dejemos que la ira nos domine.

Aún siendo una reacción normal, es importante aprender a controlar cuando nos desesperamos , pues ahí radica a diferencia en una buena crianza.

Cuando sabemos identificar que estamos siendo arropados por la ira, es un punto a favor, pues ahí sabremos como actuar.

Recuerdo que hace poco vi a una familia en el aeropuerto donde estaban los padres, la suegra, un tío, una bebé de unos 7 meses y una niña de algunos dos años. Entre maletas, lloros de la niña de dos, el coche, la abuela cargando con los bolsos de la bebé, el tiempo que apremiaba, todo parecía un caos, y yo miraba pensando que parecía una escena de película , sin embargo me encantó ver como el papá respiró profundo, se calmó, se agachó y a la vez calmó a la niña que lloraba y luego …  todo fue fluyendo.

Este es un super ejemplo de que hay que saber IDENTIFICAR cuando estamos a punto de explotar, para actuar correctamente. Por eso hoy les traemos algunas pautas  a considerar:

– RESPIRA-
Respira profundo mientras piensas que es solo un momento y que a lo mejor en 10 ò 15 minutos todo pasará.

-HAZ EJERCICIOS-
Hacer ejercicios de manera regular libera tensión, y aunque no lo sientas, nos ayuda a lidiar mejor en los momentos de tensión.

-PASA LA PAGINA-
Olvidar el evento y seguir ew importante para no acumular momentos.

Recuerda que estas tratando con niños, o adolescentes que d alguna manera u otra están aprendiendo y viviendo su proceso. Paciencia y amor en cada etapa.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo