Lancha recuperada por la Armada trajo 707 kilos cocaína el pasado lunes

Por EFE

La lancha recuperada por la Armada el viernes a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, fue utilizada por redes del narcotráfico para intentar introducir al país 707 kilos de cocaína decomisados el lunes.

Así lo determinó una investigación del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, según un comunicado emitido este sábado por esta última institución.

Según la investigación, los integrantes de esta red de narcotráfico, tras ocuparse la carga, intentaron hundir la embarcación, quedando al garete y llegando a las costas, próximo al kilómetro 13 de la autopista las Américas, días después del decomiso.

La embarcación fue recuperada ayer, sin tripulantes, y fue remolcada al Apostadero Naval del Puerto de Sans Souci, quedando bajo la responsabilidad de la División de Inteligencia (M-2) porque no tiene placa ni matrícula, agregó el comunicado.

Por el decomiso de los 707 kilogramos de cocaína, decomisados en las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia, guardan prisión dos colombianos y tres dominicanos, mientras se amplían las investigaciones con relación al caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo