Manuel Medrano muy aplaudido en Santiago y Santo Domingo

En poco más de una hora, el cantautor colombiano interpretó los éxitos que lo mantienen en el gusto del público, no solo de República Dominicana, sino de muchos otros países latinos.

Por MARÍA MERCEDES

En Santo Domingo la espera se hizo más larga de lo previsto. Mientras terminaban de instalar una columna del escenario, el público -que asistió puntual e hizo su fila ordenadamente-, conversaba con sus amigos tanto en vivo como a través de las redes sociales. Así fue el preámbulo del concierto del cantautor colombiano Manuel Medrano en Santo Domingo.

Manuel Medrano

El punto de encuentro que reunió al artista con su fans en Santo Domingo fue el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, ubicado en el Ensanche La Fe, escenario que en su interior está bien acondicionado, y para facilidad de los visitantes tiene una extensa área de parqueos.

Superados los inconvenientes que causaron el retraso, a las 10:22 de la noche salió al escenario el artista dominicano Zeo Muñoz, quien se la lució interpretando su repertorio  -poco conocido en el país-, pero que gustó mucho.

Con su guitarra en manos, el artista que actualmente reside en Nueva York dijo “me alegra ser parte del éxito de este concierto y de venir a cantar a Santo Domingo este fin de semana de San Valentín”.

Por fin cantó Medrano…

Finalizada la participación de Zec, el personal de tramoya inició el montaje de los equipos que tocan los músicos que acompañan a Medrano, artista que le cantan al amor y al desamor, y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y los charts musicales con millones de reproducciones en YouTube.

En ese momento, el público empezó a desesperarse y a coro gritaban ¡Que salga, que salga!… Cuando el reloj marcó las 11:22 de la noche, Manuel Medrano hizo su entrada con los brazos abiertos, y  regalándole un beso a todas las chicas que fueron a verlo y a disfrutar de sus canciones.

El tema que escogió para iniciar este concierto fue “Bajo el agua”,  que forma parte de su álbum homónimo, el cual sacó al mercado en 2015. A esta le siguió “Yo sólo nado contigo”, de la cual puedo testimoniar que conectó mucho con el público porque las dos chicas que estaban delante de mí la cantaron abrazadas de principio a fin.

Luego de cantar “Cuando te pensaba”, se quitó la chaqueta y se quedó con el poloché que tenía debajo, lo cual causó una histeria colectiva, porque este artista de 6 pies de estatura mostró que tienen un cuerpo bien moldeado gracias a un buen régimen y rutina de ejercicios.

Entre piropos y una pizca de humor

La algarabía no paraba… ese momento, lo dedicó para conversar con sus fans. “Buenas noche, Santo Domingo, que bueno que estén aquí esta noche”. Con guitarra en manos, preguntó ¿Yo quiero saber si los hombres dominicanos les dan serenatas?  Lo cual fue respondido a unanimidad con un no.

Manuel Medrano

“Esa debería ser su obligación. Mi nombre es Manuel Medrano y vengo de Colombia a darles serenata a todas las mujeres de Santo Domingo”. Este piropo fue bien correspondido por el público que cantó a coro la canción “Quédate”, que también es del año 2015.

Pero ese no fue el único halago, porque minutos después dijo “Buenas noche, Santo Domingo, el nombre de esta ciudad me encanta. Estamos felices de estar por segunda vez aquí; esta vez he venido con toda mi banda a darles serenata a todas las chicas”.

Ya era la medianoche cuando preguntó a los músicos que integran su banda, quienes hicieron una pincelada de sus dotes artísticas. Sin duda, el que más emocionó fue Diego de la Torre, quien cantó “Burbujas de amor”. En esa dinámica que avivó el escenario, Medrano interpretó un poquito de “Vale la pena”,  también de nuestro Juan Luis Guerra.

Mucha risa causó que Nacho, -tanto en el concierto del viernes en Santiago de los Caballeros, como en este-, tuvo que cumplir una penalidad por no ganar el concurso. Aquí, bailó al ritmo de “Oh…Pretty Woman”, del estadounidense Roy Orbison.

Continuó enamorando con sus éxitos

El ganador de dos Premios Grammy Latinos en 2016, estaba consciente de que no podía irse de Santo Domingo sin cantar los éxitos que popularizado gracias a su mejor aliada, las redes sociales.

Así, le tocó el turno a “Donde nadie pueda ir”. Pero, también aprovechó la oportunidad para cantar “No sé si salga el sol”, un tema “que escribí para denunciar la violencia y anunciar que debemos querernos más los unos a los otros, a que cuidemos la naturaleza”.

Manuel Medrano

Después de esta canción que tiene alma solidaria, interpretó “Cómo Haces”, colaboración que le une a su compatriota Santiago Cruz. También, cantó  “Hace tiempo”, la cual fue ilustrada con relojes que marcaban diferentes horas.

En la recta final…

Unos cinco minutos antes de concluir este exitoso concierto producido por la empresa WE Entertaiment y LG Concerts, Manuel Medrano interpretó la que todos estaban esperando con ansias “Una y otra vez”.

A las 12:45 de la madrugada, el cantautor colombiano se despidió de su público al que le solicitó un recuerdo.  Con las luces de los celulares iluminando todo el coliseo hizo una transmisión en vivo ‘Facebook life’ -que por supuesto- colgó en sus redes. De esta manera culminó este concierto, en el que le regaló 18 de sus mejores canciones a su público dominicano, que en reiteradas ocasiones halagó diciéndoles “los quiero mucho”.


A mejorar

– La planificación es la clave del éxito en todo proyecto que emprendemos. Este es el mensaje que le quiero aportar a los organizadores de este concierto que estaba pautado para iniciar a  las 8:30 de la noche, y no fue hasta las 10:22 de la noche cuando el telonero Zeo Muññoz, apareció ante el público –que aunque no lo hizo tan sonoro-, sí estaba inquieto por el retraso de más de dos horas.

– Recordamos que Manuel Medrano, intérprete de balada pop salió al escenario a las 10:50 de la noche, tiempo que estimamos que su presentación ya estaría terminando.

– Aunque en este caso lo que correspondía era que Manuel Medrano se disculpara tan pronto salió al escenario, no fue hasta las 12:40 de la medianoche cuando se excusó por el retraso “fue por un tema de seguridad. Muchas gracias por su comprensión y paciencia”.

– También, debemos tomar en cuenta que el grueso de su público son jóvenes que aún están en la escuela o en la universidad, y que por un tema de seguridad es bueno devolverlos temprano a sus hogares.

– La próxima vez  esta será una prueba superada, porque sabemos que la intensión de los organizadores es regalarle un evento memorable al público que acoge la invitación, que compró sus boletas con días de anticipación y que llegó a tiempo para ver a uno de sus artistas favoritos. No obstante, a  estos inconvenientes, sus fans disfrutaron el concierto de principio a fin.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo