UASD y Universidad del País Vasco invisten doctorados y máster

Por EFE

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del País Vasco celebraron este viernes la investidura de 40 profesionales, 20 máster y 20 doctorados, durante una ceremonia encabezada por las rectoras de ambas instituciones, Emma Polanco Melo y Nekane Balluerka.

El acto, realizado en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, también contó con la presencia de miembros del Consejo Universitario de esa institución, así como de académicos de la Universidad del País Vasco.

Polanco resaltó, en nota de prensa enviada por la UASD, que el acto de investidura llena de satisfacción y orgullo, pues nunca en sus 480 años, la academia estatal había desarrollado un programa de doctorado que haya sido tan importante.

Reiteró su apoyo a ese proyecto universitario que busca mejorar la institución, elevar su calidad y consolidar su prestigio por vía de la investigación para la creación de conocimiento científico.

La rectora destacó el objetivo de la academia de seguir formando máster y doctores, pues es la manera idónea de incrementar la calidad apostada.

"Y la gestión que me honro en dirigir desplegará los mayores esfuerzos para que se cultive en nuestros académicos el interés por la formación del más alto nivel", sustentó Polanco.

De su lado, la rectora Nekane Balluerka manifestó que es un hito académico acceder al doctorado, la más alta consideración que ofrece la universidad, igual el máster, donde ambos se constituyen en paso en el largo camino que supone la preparación constante de un académico.

Además, dijo que la trayectoria investigadora de un universitario realizando aportaciones valiosas, originales y únicas que acrecienta el saber humano y acrecienta el prestigio de ambas instituciones; por último tomo juramento a los graduandos.

Edison Minaya, doctor en filosofía, habló en nombre de los investidos y agradeció a los académicos de ambas instituciones por el apoyo y acompañamiento en este proceso de formación que los compromete a un mejor ejercicio profesional en la investigación y la docencia.

Los demás egresados corresponden a las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo