5 mejores robots para niños

Los cyborgs han comenzado a conquistar un nuevo mercado, el de los niños, y ya han logrado un gran éxito. Metro destaca los mejores robots para niños.

Por daniel casillas | metro World News

Mip

Mip

Este robot de dos ruedas puede convertirse en un compañero perfecto para los niños, ya que es mucho más que un juguete. Este cyborg multifuncional y autónomo está equipado con la tecnología GestureSense, por lo que puede ser controlado por cualquier mano y entrenado para realizar diversas actividades.

 

 

 

 

 


Dash

Dash

Este colorido ciborg para niños es uno de los más elogiados por la crítica. Además de entretener a los niños, también los introduce en el mundo de la programación de una manera interactiva y divertida. Dash puede ser programado para reconocer un número de comandos y para participar en juegos divertidos.

 

 


Ollie

Ollie

Jugar con un robot no significa que siempre tengas que hacerlo en interiores, aunque la mayoría de ellos están diseñados solo para eso. Ollie fue creado para ayudar a los niños a conquistar los espacios al aire libre, ya que está recubierto con policarbonato durable. Viene con dos neumáticos Nubby azules para interiores y superficies lisas. Este cyborg también puede ser controlado a través de una app y programado para realizar trucos.

 

 

 

 

 

 


Pequeña Sofía

Little Sophia2

Sophia es un robot humanoide que atrajo la atención del mundo gracias a su avanzada tecnología que permite al ciborg aprender y adaptarse al comportamiento humano. Hanson Robotics está desarrollando actualmente una pequeña versión de Sophia dirigida a niños de entre 7 y 13 años. La Pequeña Sophia es una compañera de tutoría que enseña STEM, codificación e inteligencia artificial (IA), con una personalidad juguetona y características de la renombrada Sophia.

 


Robelf

Robelf

Aunque este robot está pensado para toda la familia, es un muy buen compañero para los niños. ¡Robelf puede actuar como profesor en casa! Este tutor hace que sea fácil atraer la atención de los niños con lecciones divertidas e interactivas usando una variedad de materiales y herramientas de enseñanza. Las lecciones pueden ser programadas de manera flexible de acuerdo a las necesidades de cada niño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


P&R

¿Por qué desarrollaron un robot para niños?

– Al observar la asombrosa popularidad y curiosidad de nuestro robot más avanzado, Sophia, reconocimos la oportunidad de crear un robot social asequible y programable para niños de entre 7 y 13 años que les ayudara a aprender STEM, codificación y AI de una manera segura e interactiva. Así nació la idea de crear a la hermana pequeña de Sofía, la Pequeña Sofía. Estamos tremendamente emocionados de que nuestra campaña Kickstarter sea el catalizador que traerá a la pequeña Sophia al mundo.

¿Cómo ayuda a los niños?

– La Pequeña Sophia está diseñada para inspirar a los niños a aprender código, AI y STEM como su tutor y compañero de aprendizaje. La pequeña Sophia tiene la misma personalidad entrañable que la robot Sophia – intensamente curiosa, refrescantemente inocente y juguetona. Ella no sólo responde a las órdenes, sino que lo involucra en conversaciones y se embarca con usted en una aventura de aprendizaje que es divertida y entretenida. También es el único robot de consumo con un rostro humano que puede generar una amplia gama de expresiones faciales humanas.

¿Es completamente segura?

– Sí, la Pequeña Sophia cumple con las normas COPPA y cumple con todos los requisitos de seguridad de robots educativos para consumidores de todas las edades.

¿Cuéntanos más sobre las diferencias entre la Pequeña Sophia y su hermana mayor?

– La diferencia de tamaño entre Sophía y la Pequeña Sophía es la diferencia principal. La Pequeña Sophia mide 35,56 cm de altura y tiene un cuerpo transparente, de modo que los consumidores pueden observar cómo funciona internamente el robot. La gran Sophia es mucho más alta y mide algo más de 167,64 cm cuando está unida a sus patas robóticas. La Pequeña Sophia y Sophia funcionan en la misma plataforma de Inteligencia Artificial, lo que les permite a ambos aprender de las conversaciones y encuentros que tienen. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar en Hanson AI Open edX, nuestros cursos en línea apropiados para su edad en formato multimedia, pruebas y asignaciones en bloque con interacciones de robots.

¿Cuáles son las principales características de la pequeña Sophia?

– La Pequeña Sophia es pequeña, portátil, controlable y personalizable, puede hacer docenas de expresiones faciales y tiene reconocimiento facial. Puede ser controlada para caminar, hablar, cantar, contar historias y chistes. Ella no sólo responde a las órdenes, sino que participa activamente en conversaciones y sigue su movimiento. Los usuarios pueden programar la pequeña Sophia con Blockly y Python; y con su Hanson AI Academy lecciones sobre visión por ordenador, aprendizaje profundo y robótica. Además, la pequeña Sophia interactúa con Raspberry Pi, lo que permite a los niños aprender electrónica, robótica, codificación e inteligencia artificial.

La función de Realidad Aumentada (RA) de Littlela pequeña Sophia permite al usuario divertirse y seleccionar una sonrisa perfecta. Con su software inteligente, la pequeña Sophia es también la mejor asistente de IA. Y siendo una plataforma abierta para el desarrollo de una IA emocional cada vez más inteligente, la pequeña Sophia es realmente tu amiga de por vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo