¿Casa Blanca le pidió a Japón que propusiera a Trump al Nobel?

Periódico asegura que desde Washington surgió la idea de la nomición del presidente estadounidense

Por Agencias

El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo había propuesto para el Nobel de la Paz por sus iniciativas para buscar la desnuclearización de Corea del Norte.

“Creo que puedo decir esto: el primer ministro Abe de Japón me entregó la copia más hermosa de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada premio Nobel de la Paz”, afirmó el mandatario.

“Me dijo que me había nominado, con todo el respeto, en nombre de Japón. (Abe señaló que) les estoy pidiendo que te entreguen el Nobel de la Paz”,agregó Trump.

No obstante, el diario japonés Asahi -que cita fuentes gubernamentales niponas no identificadas- señaló que fue la propia Casa Blanca la que sugirió al primer ministro que nominara a Trump, tras la cumbre que éste celebró con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La recomendación, según el periódico, fue hecha en la pasada primavera, meses después de la cumbre que el 12 de junio de 2018 sostuvo Trump en Singapur con Kim Jong-un.

Mientras, el primer ministro de Japón se rehusó a confirmar las afirmaciones de que nominó al presidente Trump para el premio Nobel de la Paz.

Y aunque Abe evitó confirmar si ha propuesto o no al presidente de Estados Unidos como candidato, sí destacó que Trump “ha trabajado valientemente” para lidiar con Corea del Norte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo