Cúcuta: “Guerra de recitales”

Luego de que la oposición venezolana confirmara hace días el “Concierto por la libertad”, el gobierno de Maduro también llevará a cabo un evento musical bajo el lema “Manos fuera de Venezuela”

Por maría alejandra cortés www.publimetro.cl

Para resaltar la crisis venezolana, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó confirmaron que se llevará a cabo el gran “Concierto por la libertad de Venezuela”, en la zona de la frontera colombo-venezolana, específicamente en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Dicho concierto se celebrará este viernes 22, un día antes de que el país petrolero reciba una “avalancha humanitaria”, como anunció Guaidó la semana pasada.

El objetivo del concierto: recoger donaciones e invitar a otras naciones a participar en la defensa de las libertades en esa nación; además de evidenciar el rechazo a la continuidad del régimen de Maduro, al que han calificado como una dictadura.

Al anunciar el evento, varios artistas reconocidos como el español Alejandro Sanz, los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes, el reguetonero venezolano Nacho y el puertorriqueño Luis Fonsi han confirmado participación en este concierto, que está organizado por el multimillonario británico Richard Branson, para recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

A su vez, Maduro no se quedó atrás y anunció también que este viernes 22 y sábado 23 también celebrarán un “gran concierto”, bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en el puente binacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad del Táchira, por lo que coincidirá con el evento musical convocado por la oposición.

Ayuda humanitaria almacenada

Ya ha llegado el tercero de los aviones militares de carga estadounidenses. Los efectivos militares usaron aviones de carga C-17 para transportar miles de suplementos alimenticios y paquetes con productos higiénicos desde una base cerca de Miami hasta Cúcuta, el principal punto de llegada para cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria que los líderes venezolanos de la oposición -y sus partidarios internacionales-, esperan hacer llegar al otro lado de la frontera.

Es donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Bloquean web de voluntarios

La estatal de comunicaciones venezolana, Cantv, bloqueó este lunes la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por el presidente encargado, Juan Guaidó. Así lo denunció la oposición venezolana.

Desde la semana pasada, algunos dirigentes opositores habían denunciado que Cantv había redireccionado la página de internet www.voluntariosxvenezuela.com, en la cual se registran los voluntarios para la asistencia, hacia otro portal identificado como www.voluntariosvenezuela.com, que tenía un diseño idéntico a la original, pero con una base de datos distinta.

Desde el lanzamiento de la iniciativa -que fue el 12 de febrero- unas 600 mil personas se han registrado, según Guaidó, para colaborar con el ingreso a Venezuela de cargamentos de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a Cúcuta, ciudad fronteriza en la vecina Colombia.


Sebastián Piñera viaja a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció a través de su cuenta de Twitter que este viernes se presentará en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela, para entregar la ayuda a los venezolanos, junto al presidente colombiano, Iván Duque.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo