Nuestra Familia: Nuestros hijos y el internet

Por Esmeldy y Anier

Hace unos dais compartí ciertas reglas y normas que tenemos en casa para con el uso de los electrónicos y demás, porque si bien es cierto que hasta en eso debemos poner límites, es una realidad que la tecnología ya es parte de nosotros, es por esto que como padres debemos estar al tanto de lo que ocurre y todos los avances que surgen, para poder ir de la mano con el tema y nuestros hijos.

Muchos detestan el uso continuo del internet y redes sociales , otros no pueden vivir sin ellos , pues aquí es donde queríamos llegar, a entender que debemos tener un balance sano con respecto a los electrónicos e internet, sin embargo no hacemos nada con exigir esto a nuestros hijos cuando nosotros mismos estamos adictos al tema.

 – Recuerden padres, Coherencia –

Vamos a ser realistas y a entender cuales son algunas de las ventajas y desventajas del internet y partiendo de ahí cada Familia, cada padre sacará sus propias conclusiones.

Ventajas

 La información a alcance

Gracias al internet podemos acceder a  gran cantidad de información, de manera sencilla y rápida, de hecho también nos mantiene actualizados con lo que está pasando en el mundo.

No tiene fronteras

La magia de la tecnología nos lleva donde queramos, nos abre todo un universo de posibilidades para conocer otras culturas, conectar con cualquier parte del mundo y comunicarnos sin importar la distancia. Si se utiliza de manera inteligente puede ser una fuente de aprendizaje muy valiosa con respecto a conocer otros lugares y culturas del mundo.

Maximizamos nuestro tiempo
Gracias a aplicaciones y al inmediato del internet, podemos sacarle partido con relación al tiempo. Reuniones, pagos, transacciones bancarias, todo esto y más se pueden resolver con un click sin necesidad de perder el tiempo que conlleva cada actividad.

Desventajas

Menos actividad física

Sin darnos cuenta nos vamos convirtiendo en personas sedentarias, pues cada vez más se facilitan las cosas por la tecnología, lo que nos hace movernos menos y proporciona más comodidad para quien hace uso de ella.

A la vez, la tecnología, las redes o juegos pueden llegar a crear adicción, de manera tal que la persona ya no desee hacer más nada que estar frente a su aparato. En este sentido, debemos saber identificar muy bien cuando es el momento prudente para poner un alto y hacer otras actividades.

Cibercrimen

Si, el internet es espectacular, pero ojo al utilizarlo, pues hay muchos oportunistas y ladrones virtuales, atentos a obtener información ajena para obtener beneficios a través de este medio. Números de tarjetas de crédito, claves o contraseñas, información bancaria, información personal deben de ser muy bien cuidadas en las redes sociales e internet. No confiar en página que no sean verificadas o correos sospechosos.

Nos aleja de los demás

El uso constante, revisar las actualizaciones, conversaciones pendientes, correos, trabajo o simplemente ocio, nos está alejando cada vez más de nuestros allegados. No nos dejemos arropar y demostremos nuestra educación y respeto hacia las personas con quien estamos compartiendo.

No es el internet como tal que nos afecta, es el uso que nosotros le damos. Seamos inteligentes, y aprendamos a poner límites a nuestros hijos y a nosotros mismos.


Cómo ayudar a tu hijo a dejar el pañal

pañal

Una de las etapas que los padres esperamos con mas ansias es cuando nuestros hijos abandonan el pañal. Entre el gasto que significa y la irreal sensación de  independencia que nos da (puesto que aquí entra otra etapa de educarlos para ir al baño solos)

Hoy les comparto lo que a mi me funciono con mis dos niños:

-Define si tu hijo esta listo: No importa la edad que tenga, el niño nos va dando señales de que esta listo para el siguiente paso. Sabe hablar. Dura cada vez mas tiempo con el pañal seco. Avisa cuando va a salir la pipi.  Sabe identificar cuando quiere hacer del número 2 . Estas son sólo algunas de las señales que te puede dar tu niño de que esta listo.

– Explícale al niño lo que va a pasar: Aun pienses que es muy pequeño para entender, si puede dejar el pañal, evidentemente no lo es. Dile que esta creciendo y que sientes que es hora de usar ropa interior y aprender a decir cuando desea ir al baño. Explícale que esperas de el, como avisar cuando necesite tu ayuda.

-Ten calma: Si te estresas mucho por la situación, tu hijo lo va a percibir y será mas difícil para él. Si se le sale, no pasa nada. Prepárate mentalmente para eso y reacciona lo mas normal del mundo. Dile que no pasa nada y que confías en que pronto lo dominara.

-Una cosa a la vez: Yo sugiero dejar el pañal de día primero, y una vez dominada esta fase, pasar a la siguiente, dejarlo de noche. No lo apresures, puede ser mucho estrés para tu peque.

-Anticípate a su necesidad: Sin hacer abuso de esto, trata de preguntarle regularmente si desea ir al baño. Sobre todo observa las señales de que quiere ir. Suelen dar vueltas, apretar las piernas o agarrarse sus partes intimas. Como dije, no abuses de esta parte, pues si lo haces muy constantemente, le quitas la oportunidad de que aprenda a identificar cuando quiere ir al baño y tardara mucho más en aprender. No pasa nada con que se le salga de vez en cuando, con esto aprenderá que si no avisa, y va a al baño, se ensuciará.

-Informa del proceso a sus cuidadores: Avísale a su profesora, a sus abuelos y a todo el que esté directamente involucrado con el niño. Explícales que estas haciendo y de que forma pueden apoyarte. Es bueno trabajar en equipo y que el niño no vea una cosa por aquí y otra por allá. Cuando salga de casa, recuerda enviarlo siempre con varias mudas de ropa. Los accidentes suelen pasar.

-Elogia su progreso: Es importante que el niño sienta que valoras su esfuerzo. Cuando lo haga bien, dile lo bien que lo hizo, y lo orgullosa que estas. Pero, trata de no exagerar, porque puede sentirse mal cuando falle y esto darle un mensaje negativo.  Cuando las cosas no salgan como esperaban, dile que no pasa nada y que la próxima vez seguro le ira mejor, que esta haciendo un buen trabajo.

-Léele libros relacionados: Hay muchos libros de cuentos sobre como dejar el pañal. Léele uno por las noches, por lo regular están relacionados con niños como ellos. Les encantara.

Enséñale como se hace: Si es un varón, dile a Papá que le enseñe como orina, que lo motive a hacerlo. Si es niña, lo mismo, hazlo delante de ella y explícale como debe hacerlo. Se sentirán felices de parecerse a Mamá o Papá.


Pierde peso luego del embarazo

Durante el embarazo es normal aumentar de peso, y las mujeres no debemos dejarnos presionar por los medios y sus figuras, que pareciera que el desembarazo se llevara todas las libras que les tomo 9 meses aumentar, eso no es normal, ni es sano. Todo lleva un proceso y perder peso después del parto no es la excepción.

Procura enfocarte en esta hermosa etapa que estas viviendo, en disfrutar de tu bebé y tu relación con el , pero sin descuidar tu cuerpo.

Aquí algunos consejos:

-Aliméntate bien:

Y no me refiero a hacer dieta, sobre todo si estas lactando. Come saludable. Incluye en tu dieta frutas, vegetales, fibras, y mucho agua. Cuando lactas es el peor momento para pasar hambre. Tu cuerpo necesita energías para producir leche. Evita las grasas saturadas, cocina las carnes a la plancha y los vegetales al vapor.

-Haz ejercicios:

Desde que tu médico te lo permita, empieza a moverte. Puedes empezar caminando o haciendo una pequeña rutina en casa. Hay incluso ejercicios que puedes hacer junto a tu bebé. Busca ideas en internet, te sorprenderá lo que podrás encontrar.

-Lacta:

Amamantar es el método más efectivo para perder peso, luego del embarazo. Tu cuerpo consume muchas calorías cuando estas lactando. Además, cuando tu bebé esta pegado de tu pecho, se contrae tu útero, logrando con el tiempo que vuelva a su posición anterior. Así que, si quieres perder peso de una manera natural, no dejes de lactar.

-Bebe mucho agua:

No es un secreto para nadie que tomar agua ayuda perder peso. Luego del parto, es mucho más importante tomar suficiente agua, ya que no sólo te ayudará a perder peso, sino que también te permitirá producir más leche. Cuando damos a luz, quedamos muy hinchadas, por lo que es importante tomar agua, para botar todo ese liquido que le sobra a nuestro cuerpo.

-Descansa:

Toma tiempo para descansar, esto te ayudará a regular las hormonas que te dan tanto apetito , mientras menos duermes, más hambre te da. Es normal que tengas poco tiempo para descansar con un bebé recién nacido, pero trata de descansar cuando el bebé lo hace.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo