Cómo llevar el living coral, el color de las tendencias en 2019

Pantone eligió esta audaz tonalidad como el color del año

Por Monica Garzón Metro World News

Cada año, Pantone, una de las corporaciones que establece las tendencias de color para industrias creativas como la moda y la decoración, saca un tono nuevo que determinará pasarelas, productos y conceptos de consumo.

Ahora bien, en pleno revival de los 90, el año pasado se destacó por traer de vuelta el eléctrico tono ultraviolet, que en consonancia con el dinamismo millennial (y heredero de uno de los tonos más populares a nivel digital, el rosa millennial) se reflejaba en ensambles vibrantes y objetos que rememoraban la nostalgia y la plasticidad propia de todo el universo visual que existía hace 20 años, pero en un tono contemporáneo. Este año, atrás quedan los tonos morados y todo se irá a un espectro opuesto en la rosa cromática de 2019: Pantone ha elegido el color de estos 12 meses y es el turno para el living coral.

La empresa de identificación y clasificación de colores de Nueva Jersey explica que se trata de un tono coral, animado y vital, que apuesta por la vida, con unos matices dorados que aportan energía y dinamismo, pero sin dejar de lado la delicadeza.

Por eso, el proceso de selección de este color conlleva un estudio profundo de tendencias. Los expertos del Pantone Color Institute se reúnen para analizar las influencias de la industria del entretenimiento, eventos deportivos, colecciones de arte, nuevos estilos de vida y hasta nuevas tecnologías, esto con el fin de encontrar el matiz adecuado para colorear la sociedad del presente. Macrotendencias como la vuelta permanente de lo slow en industrias como moda y gastronomía, entre otras,  la predominancia de la conexión humana y lo experiencial evocan un afán general por irse hacia la calidez y la autenticidad, valor último que también se ve en el ámbito 2.0.

El living coral es un color vibrante y cálido que añade energía a los espacios, sin dejar atrás ese toque de nostalgia de épocas como los años 70, que desde hace varios años han permeado el espectro estético. Ahora bien, siempre que se anuncia la tonalidad del año llegan preguntas frecuentes: ‘¿Es necesario cambiar las paredes de mi hogar?’, ‘¿tengo que comprar muebles nuevos?’. De hecho, esto no es tan dictatorial, menos en un mundo donde predomina la simultaneidad: una buena forma de integrar este color en el hogar es mediante pequeñas piezas de decoración.

Otra buena opción es tener plantas vivas o flores en casa, que siempre son una señal positiva y la mejor opción al momento de querer integrar un nuevo color en el hogar. Además, alegran la vista y mejoran el estado anímico en general. “Una manera diferente de llevar el Pantone al hogar siempre serán las flores, así que llene su hogar de las rosas más lindas y verá su mágica transformación. Hay muchas formas de vestir con flores el dormitorio, la sala, el baño y hasta la cocina, sin pasarse y con mucho estilo”, explica a Nueva Mujer, Mónika Gómez, experta de Don Eloy.

Coral beauty

Ahora, si de maquillaje se trata, el brillo y delicadeza de este color harán que se convierta en uno de los favoritos de la paleta. Su versatilidad permite que lo use como sombras de ojos, labial o hasta rubor. A diferencia de otros tonos, este aporta luz y vitalidad al rostro, y de hecho no es tan ajeno a quienes han seguido las últimas tendencias desde hace tres años: digno heredero del burgundy, marsala y todos sus matices, evoca mucho más sutileza, pero a la vez es un tono mucho más dinámico que los dos anteriores.

Esto también se ve reflejado en las manos. El barniz de uñas living coral en sus diversos matices ha estado presente desde hace algún tiempo, por su aspecto romántico y femenino que ayuda a estilizar.

Esto pasa también en tonos de cabello: desde que los colores fantasías se pusieron de tendencia, el tono coral, rosa o fucsia, se ha convertido en uno de los favoritos de las instagrammers.

Y, por último, ¿qué pasa con la moda? En las recientes pasarelas que conforman la primera temporada 2019 se han visto atisbos, así como en los retailers masivos, que ya incorporan complementos y prendas dentro de la familia de neones y mostazas de la temporada anterior. Se verá también mucho durante el año, ya que es versátil, vibrante, muy femenino y chic. El año nos ofrecerá en imágenes editoriales, pasarelas y alfombras rojas, vestidos, zapatos, ropa íntima y hasta outfits más casuales y deportivos, para el día o para la noche, que funcionan sobre cualquier tipo de piel y que se convertirán en el centro de todas las miradas.

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