El redundante show del empate de Nicolás Maduro con la oposición

Por maría alejandra cortés www.publimetro.cl

No es primera vez que el gobierno de Maduro paute acciones que coincidan con la agenda propuesta por su contrincante opositor, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde este 23 de enero, fecha en la que el pueblo venezolano juramentó -a través de un cabildo abierto-a Guaidó; el nuevo presidente interino reafirmó la decisión y urgencia de crear una coalición nacional e internacional para ingresar ayuda humanitaria.

Esta acción, al principio, fue calificada por Maduro como “show político”, además de negar que en el país haya una crisis humanitaria y declarar que en Venezuela “no son mendigos de nadie”.

No obstante, el gobierno venezolano, a pesar de sostener que no padecen una crisis humanitaria pero sí un bloqueo económico (por parte de EEUU), anunciaron que había llegado 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba, China y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de “algunas compras directas” del Ministerio.

“Dijeron que había un bloqueo que no les permitía comprar medicinas, y que aquí no hay emergencia humanitaria. Dijeron que había llegado 933 toneladas de medicamentos. Entonces, ¿cuál era el bloqueo?, ¿cuál era la mentira? (…) reconocen la emergencia y tuvieron que traer la medicina. Ese es otro logro de este movimiento”, alegó Guaidó

De igual manera, al convocar manifestaciones o protestas, las acciones entre oposición y oficialismo también han coincidido mucho, puesto que el 12 de febrero -día de la Juventud en Venezuela- el presidente encargado había convocado manifestaciones a nivel nacional para conmemorar el día y hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) para que permitieran el ingreso de la ayuda humanitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo