Bien Común denuncia políticos "mañosos" de San Cristóbal se alían con narcos

Por EFE

Miembros del colectivo Bien Común en San Cristóbal denunciaron hoy la situación de abandono, desorden e inseguridad por la que supuestamente atraviesa la ciudad sureña como consecuencia de los altos niveles de corrupción de los políticos mañosos locales y de su articulación con el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante un encuentro preparatorio de su asamblea local, representantes de Bien Común aseguraron, que además de repartirse y enriquecerse con los fondos municipales, los políticos mañosos han sido incapaces de proteger y gestionar los espacios públicos de San Cristóbal y de construir un verdadero proyecto de desarrollo para la comunidad.

Esta situación, aseguraron en nota de prensa, se profundiza por las reiteradas pruebas de vinculación entre funcionarios, jueces, policías y dirigentes políticos con grupos dedicados al tráfico de drogas y al crimen organizado.

"El desorden y el abandono que padecemos en San Cristóbal tienen su origen en un pequeño grupo de mañosos que han hecho de la política un medio para hacer fortuna y no para servir a la comunidad", afirmaron.

En ese orden, aseguraron que la salida que han ideado para San Cristóbal y todo el país es construir una gran articulación ciudadana para sacar "a los mañosos del poder y devolver a nuestras instituciones el rol que le corresponden".

Para el colectivo la depredación de los ríos y las zonas boscosas de la provincia también constituye un gran desafío político y social, ya que personas desaprensivas continúan haciendo negocios a través de la extracción ilegal de agregados y otras prácticas nocivas para el medio ambiente.

Bien Común se comprometió a trabajar para hacer una gran consulta ciudadana en el municipio sureño y posteriormente construir propuestas de políticas públicas fundamentales para presentarlas durante la campaña electoral venidera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo