Montás defiende Gobiernos del PLD y advierte sobre crisis de Venezuela

Por EFE

El precandidato presidencial por el PLD Temístocles Montás llamó a los dominicanos a valorar la estabilidad y crecimiento económico registrados en el país en los Gobiernos de su partido y los invitó a verse en el espejo de Venezuela donde, afirmó, la inestabilidad ha generado una crisis económica que ha disparado la inflación al millón por ciento.

"Mientras Venezuela tiene que importar el 70 por ciento de lo que necesita para alimentar a su población, en República Dominicana producimos el 80 por ciento de lo que demandamos, y eso es consecuencia de la estabilidad económica que hemos tenido en los gobiernos del PLD", afirmó Montás en nota de prensa.

Dijo que Venezuela devino en esta situación luego de que producía el 70 por ciento de sus alimentos y de ser un país rico en petróleo y minerales.

Montás, quien habló en la provincia Duarte, llamó la atención del Gobierno para que acuda en auxilio de zonas productoras como del Limón del Yuna donde se produce el 35 por ciento del arroz que demanda el país, pero con caminos vecinales y calles en total deterioro y autoridades locales sin recursos para hacer frente a las necesidades urgentes que demandan sus pobladores.

Montás se comprometió a hablar con el presidente Danilo Medina y con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para exponerles la situación de esta zona, especialmente las malas condiciones de los caminos vecinales, recordando que el propio gobernante prometió en una ocasión convertir los caminos vecinales en carreteras troncales de segunda categoría.

El político agotó el sábado una apretada agenda que incluyó una visita al síndico del distrito municipal de Guaraguao, Gerónimo Paredes, y luego se trasladó a Villa Riva, donde recibió el respaldo del antiguo dirigente reformista Abel Estévez y más tarde visitó San Francisco de Macorís donde encabezó un encuentro con pastores evangélicos que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo